GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

EIBAR

En busca de una nueva experiencia ante un viejo conocido

A.U.L.

Tras un día en la carretera, el Eibar inicia esta tarde su cuarto play-off consecutivo. Con la misma ilusión, ante un viejo conocido y en busca de una nueva experiencia.

Concretamente la de ganar en El Collao, cosa que no ha conseguido, pese a que en estas cuatro últimas temporadas Alcoyano y Eibar han cruzado sus caminos en dos ocasiones en el play-off de ascenso. Los dos partidos de ida, ambos en tierras alicantinas, se saldaron con empate (0-0), una costumbre que los armeros intentarán modificar esta tarde. Y comenzar a inclinar de su lado una balanza que, de momento, se mantiene equilibrada: si hace tres años fue el Eibar el que superó la eliminatoria, gracias a su victoria en Ipurua (2-0), un año después fue el Alcoyano el que se dio el alegrón -con ascenso a Segunda A incluido- tras empatar (1-1) en el estadio azulgrana.

Gaizka Garitano, que viajó con 17 jugadores -incluyendo a los recuperados Arregi y Bóveda-, prefiere no pensar demasiado en los precedentes y centrarse en el presente. En «lo más bonito. Hemos peleado por llegar hasta aquí, creo que con solvencia, y ahora viene lo más difícil pero también lo más bonito». Pese a destacar la dureza del rival, el técnico vizcaino se muestra convencido de que «vamos a competir bien. Estoy con esperanzas».