GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Gironde

Larrinaga logra defender el liderato en la tercera etapa

El equipo Euskadi hizo un buen trabajo y hoy se decide la carrera francesa.

p045_f02_97x136.jpg

GARA | DONOSTIA

Jon Larrinaga y su equipo, el Euskadi, lograron mantener el liderato en la tercera etapa del Tour de Gironde, que ganó al sprint Matthias Allagaert.

El conjunto vasco supo controlar la carrera desde su inicio en Fargues Saint-Hilare hasta la línea de meta situada en Cenon tras 172 kilómetros de recorrido.

De esta manera, a falta de la jornada de hoy, Larrinaga se sitúa con muy buenas opciones de llevarse el triunfo en esta prueba de categoría 2:2 del calendario francés. Junto con Larrinaga, corren Unai Iparragirre, Illart Zuazubiskar, Aritz Bagües, Igor Merino y Mikel Bizkarra.

Por otro lado, Adriano Malori marcó el mejor tiempo en los 31,2 kilómetros de contrarreloj de la Bayern Rundfahrt de Alemania. Malori superó por 18 segundos al joven corredor local Jasha Sutterlin y se convierte en el nuevo líder de la carrera.

Mikel Nieve (Euskaltel) fue el mejor corredor vasco al ser 63º, a 3:11 del ganador. Rubén Pérez fue 65º, a 3.16, mientras que Jon Aberasturi acabó en el puesto 115, a 5:27 de Adriano Malori.

Iglinskiy, en Bélgica

El kazajo Maxim Iglinskiy (Astana) se adjudicó, en solitario, la cuarta etapa de la Vuelta a Bélgica, mientras que el alemán Tony Martin (Omega) conservó el maillot de líder. Iglinskiy fue el más astuto en la parte final de la etapa de 164 kilómetros, con salida y llegada en Lacs Deau, al aprovechar uno de los numerosos demarrajes que se produjeron en el último kilómetro en ligera ascensión. Hoy se disputa la última etapa, de 175 kms.

El final de la jornada resultó bastante emocionante con la escapada del alemán Thomas Voeckler, que no prosperó, pero sirvió para avivar el ritmo en el pelotón principal, en el que los componentes del Omega tuvieron que emplearse a fondo para defender el liderato de Martin.

Víctor Martín gana en Igantzi

Víctor Martín (Lizarte) logró la victoria en Igantzi, valedero para el Torneo Euskaldun, por delante de su compañero de equipo Higinio Fernández. Además, Sergio Tejada (élite) y Erik Altuna (sub-23) se proclamaron campeones de Nafarroa.

Fallece un corredor en la marcha «Samu Sánchez»

Un ciclista que participaba ayer en la segunda edición de la marcha cicloturista «Samu Sánchez» sufrió una caída y falleció mientras circulaba por la localidad vizcaina de Gordexola. Según informó el Departamento de Seguridad, el suceso tuvo lugar poco antes de las 9.00 en la carretera BI-3621, aunque se desconocía si el hombre falleció a consecuencia del golpe o porque previamente había sufrido «algún desfallecimiento». La «Samu-Sánchez-EnkarTour» -en honor al corredor del Euskaltel Euskadi- es una marcha cicloturista organizada por las sociedades ciclistas de Balmaseda y Zalla, que cuenta con dos recorridos de 136 y 111 kilómetros. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo