GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

anaitasuna Segunda consecutiva tras perder contra Granollers

Derrota para finalizar la temporada

La poca trascendencia del encuentro para la clasificación final de navarros y maños permitió primar el espectáculo y las rotaciones.

p046_f01_148X100.jpg

ARAGÓN 31

ANAITASUNA 29

Natxo MATXIN

Helvetia Anaitasuna finalizó la temporada con una nueva derrota -la segunda consecutiva-, en este caso intrascendente, ya que la escuadra navarra tenía asegurada la séptima plaza. Su rival, el Balonmano Aragón, con la quinta posición garantizada, tampoco necesitaba los puntos, lo que derivó en un encuentro que buscó más el espectáculo y la participación de savia joven que la rigurosidad táctica sobre la pista maña.

Ello derivó en un juego más acelerado y menos acertado de lo habitual, pero cargado de la ilusión de quienes quieren abrirse paso en el balonmano de más alto nivel. Con esa predisposición, ambas escuadras se cebaron en un intercambio de golpes y alternancia en el marcador que acabó por romperse cuando entró en liza el veterano Demetrio Lozano.

Los anfitriones regresaron del descanso poniéndole un poco más de intensidad al choque, estirando la diferencia hasta los cinco goles (16-11), si bien Anaitasuna volvió a meterse en el encuentro hasta ponerse a un solo gol de diferencia (29-28), lo que no cuajó finalmente en una remontada, que en esta ocasión no era tan necesaria.

Naturhouse, a Champions

Naturhouse entró por primera vez en su historia en Champions por la puerta grande, consiguiendo el objetivo tras derrotar en propio pabellón a su más directo rival en la lucha por el tercer puesto, el Ademar León, presente en la máxima competición continental en las últimas campañas. En la parte opuesta de la tabla, la del descenso, el Academia Octavio acabó bajando tras quedarse a un solo gol en Huesca de conseguir la permanencia, que sí obtuvo el Cangas, pese a perder también.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo