GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte Tarde especial en Galarreta

Los nuevos gustaron a la cátedra

Juanenea y Larrañaga se impusieron por 25-35 al también debutante Segurola y Labaka en un duelo en el que mostraron virtudes.

p048_f02_148x88.jpg

J.O.

El remonte es uno de esos deportes que, abandonado por el gran público, lucha día a día por hacerse un hueco en la cada vez más variada oferta deportiva. En esa pugna por abrirse mercados, los nuevos nombres y protagonistas se antojan imprescindibles, de ahí que cada debut de un profesional es una noticia a celebrar. Qué decir si, como ayer en Galarreta, los saltos se producen de tres en tres.

Además, las tres nuevas caras de Oriamendi 2010 gustaron a la cátedra en su presentación en sociedad. Los debutantes Juanenea y Larrañaga se impusieron 25-35 al también neoprofesional Segurola y Labaka en el primer partido del festival de ayer en Galarreta. Brillaron con su juego, incluso Segurola, a pesar de la derrota, confirmando las virtudes que se les atribuyen.

Juanenea dio grandes pelotazos e impresionó la velocidad que imprimió a varias pelotas. Estuvo perfectamente acompañado por Larrañaga, que sacó muy bien y estuvo muy sólido en su juego. A pesar de la derrota, Segurola dejó buenos detalles. En definitiva, el nivel de los tres pelotaris sorprendió gratamente a la cátedra.

En el estelar del festival, Urriza y San Miguel se tomaron cumplida revancha del trío. Se impusieron 40-26 ante Etxeberria IV-Juaristi y Ion y les devolvieron la derrota de hace tres semanas en el mismo escenario.

La pareja no quedó satisfecha del encuentro que jugó la primera vez contra el trío y pidió un segundo partido para que se viera todo su potencial. Y bien que lo enseñaron.

La primera parte fue enorme por parte de todos los remontistas, brillante y emocionante. Una lucha de tú a tú que no terminaba de romperse. Las diferencias eran como máximo de dos tantos hasta el 20-19. Parecía que el dúo podía acusar el cansancio, pero fue a la inversa. Se crecieron y del 20-19 se marcharon al 32-20, con un parcial de 12-1 que fue definitivo.

Después administraron de maravilla la ventaja para cerrar el marcador con el 40-26 final. Una resultado abultado que dejó claro el enorme nivel de Urriza y San Miguel. El dinero salió a favor del trío y esta vez la cátedra se equivocó.

El zaguero Julen San Miguel destacó con un partidazo. Realizó diez tantos de saque, por una falta y nueve tantos en juego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo