GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fútbol sala Copa femenina

El Lacturale Gurpea no pudo con el campeón de Liga y se queda sin final

BURELA 4

LACTURALE GURPEA 1

Jon LEUNDA

El Lacturale Gurpea no jugará la final de hoy, tras perder en las semifinales ante el Burela, que es el campeón de Liga. Pese a ello, se puede decir que las navarras han hecho un excelente torneo, tras llegar a las semifinales en su primera participación en la competición copera.

Las rojillas comenzaron sorprendiendo con dos llegadas de peligro, una de ellas salvada, bajo palos, por la zaga burelesa a un centro chut de Berta Velasco, en los compases iniciales. Reaccionaba minutos después el Burela, con una doble ocasión de Nespereira, que abortaba Ana.

El primer tanto llegaba a los siete minutos obra de Maite, que se adelantaba a la cancerbera navarra Ana Etayo, en un balón suelto en tres cuartos de cancha para hacer el gol a puerta vacía. El tanto de las gallegas fue un jarro de agua fría para las entrenadas por Leandro. El tanto permitía a las lucenses asentar su juego sobre la cancha y llevar la manija haciendo buena su presión a la salida del balón de las navarras. El Lacturale intentaba sacar partido de sus remates potentes de media distancia, en las botas de Berta Velasco y de Mai Garde, pero no conseguía igualar el marcador.

Ya en los últimos instantes del primer acto, el conjunto lucense abría brecha, primero con un tanto de Lidia, en jugada personal por el centro de la cancha, que batía de disparo ajustado a Ana. Segundos más tarde, Maite, escorada a la izquierda, hacía el 3 a 0, con el que se llegaba al intermedio.

Al poco de la reanudación, Peque en la presión robaba la pelota a Feijoó y batía de disparo cruzado a la cancerbera navarra Rebeca, para establecer el cuarto de las burelesas. Con este gol, el duelo quedó visto para sentencia. Las rojillas, al menos, pudieron marcar el gol de honrrilla en el minuto final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo