GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

FÓRMULA UNO Gran Premio de Mónaco

Tercera pole para Rosberg, Vettel saldrá tercero y Alonso no pasa de la sexta plaza

GARA | MÓNACO

El alemán Nico Rosberg arrancará hoy (14.00, Antena3) desde la primera posición en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada, tras ser el más rápido en la clasificación. El piloto de Wiesbaden, de 27 años, consiguió su tercera pole de la temporada después de rodar los 3.340 metros del trazado monegasco en un minuto, 13 segundos y 876 milésimas.

Rosberg finalizó primero por delante de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, que fue segundo, y de su compatriota Sebastian Vettel, tercero. Hamilton, ganador en el Principado en 2008, paró el crono en un minuto, 13 segundos y 967 milésimas, 91 más que Rosberg. Vettel, triple campeón del mundo y actual líder del Mundial, saldrá desde la segunda fila de la parrilla, acompañado por el australiano Mark Webber, compañero de escudería.

El de Heppenheim marcó un mejor tiempo de un minuto, 13 segundos y 980 milésimas, pero se mostró visiblemente decepcionado de no haber podido superar a los Mercedes en una Q3 tan importante como es la de Mónaco. Tras los Mercedes y los Red Bull, saldrán Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo