GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

ETB 1 emite mañana la primera entrega de «Bost Baietz!»

La nueva apuesta de ETB 1 será emitida de lunes a viernes a las 21.15: un concurso que se desarrollará en la escenografía cambiante de las calles, mercados y fiestas de Euskal Herria. Julian Iantzi ejerce labores de presentador y el espacio responde al nombre de «Bost Baietz!».
p061_f01_149x97.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La mecánica de este concurso es sencilla: los participantes del programa deberán responder el mayor número de preguntas posible durante cinco minutos. El repertorio será muy variado y abordará temáticas relacionadas con el deportes, cultura, geografía o actualidad, estando buena parte de ellas estarán relacionadas con Euskal Herria.

Durante su turno de preguntas, el concursante deberá responder correctamente siempre a las preguntas y en caso de duda, podrá solicitar la ayuda de cualquiera de los transeúntes que se cruce en su camino. Una vez terminada la ronda de cinco minutos, el concursante tendrá la oportunidad de doblar la cantidad o quedarse con el dinero ganado hasta ese momento. Para poder ganar el doble, Julian Iantzi le propondrá la realización de una prueba sencilla, rápida y que aspira a ser divertida.

Considerable parecido

Este será el desarrollo de «Bost Baietz!», una producción de Hostoil para ETB 1 que guarda un considerable parecido con fórmulas como el exitoso «Lo sabe, no lo sabe», el concurso que presenta Juanra Bonet en Cuatro.

Los responsables de este nuevo espacio han querido expresar su satisfacción tras las conclusiones extraídas durante la grabación de los primeros programas y han remarcado la gran acogida que, hasta la fecha, han tenido en localidades como Balmaseda, Ondarroa, Donostia, Leioa y Bergara.

Primera entrega, Ibilaldia

En palabras de la productora Hostoil, «al principio la gente pregunta, mira y, cuando ven que el primer concursante gana dinero en pocos minutos, muchos se quieren apuntar y como la participación es limitada, les invitamos a que acudan a las grabaciones del programa en otras localidades».

Otro de los aspectos que han querido subrayar desde el espacio «Bost Baietz!», es la gran solidaridad demostrada por mucha gente en su intento desinteresado por ayudar a los sufridos concursantes. La siguiente etapa de este concurso será hoy en el marco del Ibilaldia que se celebra en Portugalete y mañana se podrá ver la primera entrega a las 21.15 en ETB-1. El programa piloto, grabado durante la Korrika, fue estrenado en marzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo