Las recomendaciones del Foro Social llegan apoyadas por la mayoría política vasca

Un acto convocado hoy a las 11.00 en el Palacio de Aiete servirá para dar a conocer las doce recomendaciones fruto del Foro Social celebrado en marzo, y que tienen como objetivo contribuir al desbloqueo del proceso. Han sido maduradas durante más de dos meses y cuentan con el respaldo de todos los partidos vascos que participaron en las sesiones. El PP sigue despreciando estas iniciativas y el PSE elude criticarlas pero las reduce a «pista de aterrizaje» para los presos.



El movimiento ciudadano recupera suelo público del pelotazo de Sefanitro

Varios fallos judiciales han dado la razón a asociaciones vecinales y grupos ecologistas ante el desarrollo urbanístico de Sefanitro. «Nació con el único objetivo de generar enormes beneficios económicos privados» y «hemos conseguido recuperar suelo público». Así describen su triunfo.


El PP alavés rechaza una declaración contra la prórroga de Garoña

El PP y la Diputación de Araba se quedaron solos ayer en el Pleno de Tierras Esparsas. Los grupos que conforman la oposición al Gobierno foral aprovecharon el viaje a Samaniego para demostrar que los dirigentes del PP alavés no están dispuestos a criticar la última decisión del CSN.


Dos personas fallecen tras declararse un incendio en un céntrico edificio de Biarritz

El incendio de una casa situada en la calle Gambetta, en el centro de Biarritz, se saldó ayer con la muerte de dos personas. Al parecer, se trata de una pareja que residía en la última planta del edificio. El resto de inquilinos fueron rescatados por los bomberos.