Rusia, Israel y una dividida UE marcan terreno ante la crisis siria

Los distintos actores internacionales se miran de reojo y marcan posición a medida que prosiguen los trabajos para organizar una conferencia internacional sobre Siria. Rusia insiste en apuntalar al Ejército sirio, lo que enciende todas las alarmas en Israel, que vigila de cerca la implicación de Hizbulah en el conflicto. Londres y París tratan de insuflar aire a la debilitada rebelión armada pero no logran arrastrar al resto de la UE, para impaciencia de los rebeldes.


Afrikak bere krisiak konpontzeko armada afrikarra sortu nahi du

Afrikako estatuburuek erantzun azkarreko indar militarra sortzeko erabakiarekin kontinenteko krisiak beren kabuz konpondu nahi dituzte. Maliko porrotetik ondorioak atera dituzte, baina historiaren pisuari eta nortasun kolektiboaren faltari aurre egin beharko diete.




Santos detalla el acuerdo con las FARC sobre la reforma agraria

La distribución de tierras, los programas de desarrollo, planes de educación y seguridad alimentaria son los cuatro pilares en los que se asienta el acuerdo sobre desarrollo agrario y rural alcanzado por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el marco de los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana.


La ampliación de la central nuclear de Temelin divide al Gobierno checo

La polémica en torno a la rentabilidad de la ampliación de la central nuclear de Temelin ha dividido al Gobierno checo, y ya hay quienes mencionan la posibilidad de un aplazamiento o incluso la anulación de la licitación que había atraído grupos estadounidenses y rusos.