La oposición rechaza dialogar mientras Irán y Hizbulah intervengan en Siria

La oposición siria dejó clara ayer su intención de no participar en la conferencia internacional sobre Siria afirmando que no acudirían mientras Irán y Hizbulah apoyen al régimen de Damasco. Teherán también fue explícito al señalar que no permitirá que el Gobierno sirio sea derrocado y seguirá prestando su apoyo, mientras Bashar al Assad aseguró que ya ha recibido el primer cargamento de misiles rusos.


EEUU sabotea el diálogo entre Pakistán y los talibanes al matar a su «número dos»

La muerte del «número dos» de los talibanes paquistaníes, Wali ur-Rehman, en un ataque de un drone estadounidense supone un duro golpe para la insurgencia, pero puede complicar también las eventuales negociaciones de paz entre Pakistán y el movimiento talibán.





Brusela kritikatu ondoren, Hollande Merkelekin elkartu da aliantza finkatzeko

Europako «politika ekonomikoan koordinazio gehiago» eskatu dute Angela Merkelek eta François Hollandek Parisen eta Berlinen arteko harremana sendotzeko bileran, Hollandek Bruselari eginiko kritiken ostean.





Niegan el aborto a una joven salvadoreña enferma y cuyo feto sufre de anencefalia

La Corte Interamericana de Derechos Humanos dejó sin efecto la decisión del tribunal salvadoreño que denegó el aborto terapéutico a una joven, pese a que su vida peligra y a que el bebé que espera morirá al nacer.