Incógnita sobre el banquillo rojillo
Mendilibar se siente «el idóneo»
El técnico de Zaldibar dice que quiere seguir y haberse sentido poco valorado por la prensa «en general», que no así por el club.
GARA | IRUÑEA
En medio del gran debate suscitado en torno a su continuidad y, sin nada en juego esta tarde en el Bernabéu, José Luis Mendilibar, aseguró ayer, en una tensa rueda de prensa, que se ha sentido «poco valorado» por la prensa «en general» esta temporada pero que sigue pensando que es el entrenador «idóneo» para el conjunto rojillo.
La victoria del pasado domingo ante el Sevilla no solo sirvió para restar toda agonía al partido de esta tarde en el Bernabéu, con el objetivo de la permanencia conseguido, también hizo que José Luis Mendilibar renovase de forma automática su contrato con la entidad iruindarra por una temporada más. Nada más acabar el partido, el de Zaldibar hizo valer su contrato y afirmó que se sentía con fuerzas para continuar la próxima campaña, sin embargo, cinco días después, la junta directiva todavía no ha confirmado la continuidad del técnico vizcaino y emplaza a la próxima semana para desvelar su futuro, un tiempo que ha dado pie a todo tipo de interpretaciones.
El técnico de Zaldibar se mostró ayer especialmente crítico con los medios de comunicación, a los que acusó de no dar valor a haber conseguido seguir una temporada más en Primera. «Pues sí, me he sentido poco valorado por la prensa en general, no por el club», aseguró. «Se ha valorado poco todo el año, porque parecía que estábamos los últimos siempre».
«Hemos estado con bastantes puntos de diferencia respecto al descenso, incluso a 7 puntos hace dos meses, pero lo que pasa es que somos tan pesimistas que parece que hemos estado siempre los últimos», lamentó.
Al preguntarle por el mutismo de la junta directiva sobre su futuro, comentó que «yo tengo contrato hasta el 30 de junio. El último partido es el 1 de junio. Nadie tiene obligación de hacer nada y me parece normal que no se haga nada, porque hemos estado hasta la penúltima jornada ahí. Se puede hacer o no. ¿Por qué no lo han hecho? No sé, tendrán sus razones. No tengo nada que decir, tampoco han pasado tantos días. Lo que pasa es que vosotros tenéis prisa para todo. Algunos, al día siguiente de lograr la salvación, estabais hablando de 3 o 4 entrenadores nuevos. No se hablaba de la salvación», afirmó.
En este sentido, agregó que «la directiva no ha dicho nada. Vosotros -por los periodistas- sois los que habéis dicho todo. Yo estoy muy a gusto y no os puedo decir nada más».
Mendilibar señaló además que ha hablado con el director deportivo, Ángel Martín González, pero que se queda para él las sensaciones sobre su futuro, mientras que destacó que, al igual que como cuando llegó hace tres temporadas, sigue pensando que es el entrenador «idóneo para Osasuna, aunque alguno os riáis».
Al margen de encuestas
Al plantearle que algunas encuestas entre los aficionados no son favorables a su continuidad, Mendilibar cuestionó estos sondeos. «¿A quién se le pregunta? ¿Cómo se hacen las encuestas? Yo he recibido una carta hoy, la única que he recibido y me ha dado las gracias por lo que he hecho. O sea, mi encuesta es uno a favor, el 100%. Las encuestas son cada uno como las monte. Vosotros os escudáis en las encuestas, os escondéis. Dad vuestra opinión».