GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Liga

Un gran escenario para el debut de Unai y Maikel

REAL MADRID-OSASUNA

GARA | IRUÑEA

Sin, afortunadamente, nada realmente transcendente en juego, las múltiples bajas de ambos equipos y las oportunidades a los jóvenes de la cantera que ambos entrenadores podrían dar marcan el partido de esta tarde en el Bernabéu, un duelo con claro sabor a despedida. Jose Mourinho cierra su ciclo de Madrid en su momento más bajo, mientras que, con el futuro de Mendilibar en el aire, es Ricardo el que seguro se despide, no ya de Osasuna, sino de la práctica del fútbol en activo.

Osasuna despide la temporada 2012/13 ante el Real Madrid con el único propósito de ofrecer una buena imagen una vez liberada la tensión de haber logrado la permanencia contra el Sevilla. El conjunto iruindarra no se juega nada y, después de una temporada angustiosa, podrá al menos disfrutar de un partido sin la presión del marcador en el Bernabéu.

Mendilibar, que no podrá sentarse en el banquillo por su expulsión ante el Sevilla, tiene nueve bajas forzosas: Arribas y Damià (sancionados); Lolo, Nino, Annan, Miguel Flaño y Marc Bertrán (lesionados); y los internacionales concentrados con sus selecciones Raoul Loé (Camerún) y Masoud (Irán).

Además, el técnico rojillo ha dado permiso a Patxi Puñal para quedarse en Iruñea por su próxima paternidad y no ha convocado por decisión técnica a Andrés Fernández, que había jugado todos los minutos de la Liga. En este sentido, Mendilibar confirmó que Asier Riesgo jugará de titular, aunque lo más probable es que le dé la oportunidad de despedirse con algunos minutos al veterano portero Ricardo López, quien se despide como profesional a los 41 años.

Ante la ausencia de efectivos, previsiblemente jugará inicialmente el defensa del filial Unai García -también viaja del segundo equipo el centrocampista Maikel Mesa-, mientras que Mendilibar podría dar minutos a jugadores con poca presencia durante el campeonato. Las ausencias de Marc Bertrán y Damià podrían obligar al polivalente Oier a jugar de lateral derecho, lo que abriría la opción de la titularidad al canterano.

Jugará Adán en el Madrid

Con sus matices, la situación del Real Madrid es bastante similar a la de Osasuna, ya que en su última convocatoria como entrenador blanco, Jose Mourinho solo ha contado con trece jugadores del primer equipo, sin Iker Casillas, Diego López, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo.

El técnico portugués ha llevado hasta el último extremo su guerra particular con el capitán blanco, recuperado de la lesión que se produjo en enero. Diego López ha sido sometido a una operación menor que le impide jugar esta tarde, pero Mourinho ha preferido no convocar a Casillas, con lo que el portero titular será Adán, que se despedirá del Santiago Bernabéu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo