GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Arranca la Vuelta a Nafarroa de dos días

GARA | IRUÑEA

La 52ª Vuelta Ciclista a Nafarroa-Homenaje José Luis Oreja arranca hoy en formato miniatura, al no poder cubrir el presupuesto inicial, lo que ha obligado a reducir de cinco a dos las jornadas de competición. La organización estuvo cerca de suspender la carrera ante el impago de la partida destinada por el Gobierno de Nafarroa, pero finalmente ha apostado por dar continuidad a la Vuelta con la aportación económica de patrocinadores privados.

La primera etapa parte de la planta que la empresa Lizarte tiene en Iruñea y concluye en Bilatorta, de 148 kilómetros, y mañana sale de esta localidad para regresar a la capital, tras 146 kms.

Serán dieciséis los equipos participantes: doce vascos, uno catalán, un valenciano, un andaluz y una selección argentina amateur.

Féminas en Sopela. El pelotón femenino acude hoy al Premio Ayuntamiento de Sopela, puntuable para el Torneo Euskaldun, a partir de las 16.00 y sobre 94 kms.

Bizkaia-Durango. Ana Sanchis, líder del Bizkaia Durango, declaró que «la situación por la que atraviesa el ciclismo femenino español es lamentable» y que la falta de presupuesto del equipo pone en peligro la participación en el extranjero. Ante esta situación, la valenciana busca salidas para recaudar fondos. «En principio, hemos abierto una cuenta bancaria y otra por Paypal para que empresas y los aficionados que quieran colaborar con nosotras puedan hacerlo».

Wiggins no irá al Tour. El equipo ciclista Sky anunció ayer que Bradley Wiggins, ganador del último Tour y campeón olímpico en Londres 2012, no defenderá este verano su título en la ronda gala por una lesión. El inglés, que se retiró del Giro aquejado de una infección pulmonar, sufre una lesión de rodilla que no le deja entrenar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo