Erdogan aviva las protestas al hablar de «terroristas» y negarse a dar marcha atrás

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, concluyó ayer su gira por el norte de África y regresó a Turquía sin que se haya puesto fin a las protestas que sacuden el país desde hace una semana. Lejos de calmar los ánimos, Erdogan avivó la indignación de los manifestantes al afirmar que hay «terroristas» entre ellos y negarse a dar marcha atrás en el proyecto de demolición del parque Gezi de Estambul, origen de esta ola de movilización sin precedentes.


Los rebeldes sirios llevan la guerra a la frontera con Israel

Debilitados tras la derrota en Qusseir, los insurgentes sirios llevaron los combates a la frontera con Israel, en los altos del Golán ocupados por el Estado sionista desde 1967. Aunque brevemente, tomaron el control de uno de los pasos fronterizos, que el Ejército dijo haber recuperado poco después. Los combates precipitaron la salida de los cascos azules austríacos.


Mueren dos militares tunecinos en la explosión de una mina cerca de Argelia

Un portavoz del Ejército tunecino informó de la muerte de dos militares tras ser alcanzados por la explosión de una mina en la remota región del Monte Chaambi, cerca de la frontera con Argelia, donde el Ejército está llevando a cabo una ofensiva contra milicianos islamistas.





Elkarrizketak hasteko prest agertu dira Piongiang eta Seul, azken krisiaren ostean

Piongiang eta Seul hainbat gairen inguruan hitz egiten hasteko prest agertu ziren atzo. Ipar Koreak egindako elkarrizketa proposamenari baiezkoa eman zion Hego Koreak. Bilkura datorren asteazkenean Seulen bertan egitea proposatu zuen Ryoo Kihl-jae ministro korearrak.





La Casa Blanca defiende el espionaje telefónico a millones de estadounidenses

La obtención de registros telefónicos de millones de estadounidenses, que la Casa Blanca justificó en aras a la seguridad, supone un último golpe a la credibilidad del presidente, Barack Obama.