GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Criterium du Dauphiné

Samuel Sánchez da el triunfo más oportuno al Euskaltel

Atacó a trece kilómetros de la meta, se impuso a Fuglsang y dedicó el éxito a Víctor Cabedo. «Será muy bueno para el equipo iniciar el Tour tras esta victoria».

p046_f03_456x546.jpg

Joseba ITURRIA

Samuel Sánchez logró su primera victoria de la temporada y la tercera del Euskaltel en la séptima etapa de la Dauphiné con final en el puerto de Tercera de Superdévoluy al imponerse a Fuglsang, su compañero de fuga en los últimos kilómetros. Chris Froome mantuvo el liderato sin problemas y hoy ganará la general salvo sorpresa mayúscula.

El asturiano atacó en los últimos kilómetros del Col du Noyer, que se coronaba a once de meta, después le atrapó el corredor de Astana y se disputaron al sprint una victoria que Samuel dedicó a «Víctor Cabedo y a un amigo, Alejandro, que nos dejó hace escasamente dos semanas. Esta victoria es para ellos».

Destacó que «será muy bueno para el equipo iniciar el Tour después de esta prestigiosa victoria. El grupo necesitaba este tipo de resultados, porque no hemos ganado mucho esta temporada, así que es perfecto conseguir este éxito. He sufrido mucho, sobre todo en los últimos tres kilómetros. Fuglsang estaba muy fuerte, pero puse todo lo que tenía para superarle al final. El equipo ha trabajado muy bien -Gorka Izagirre se metió en la fuga-, me ha arropado, y conseguimos el final soñado»

Hoy se disputa la última etapa con dos puertos de Primera en su parte final. El Col de Vars (10,4 kilómetros al 6.9 %) se corona a 31 de la llegada, que estará situada en el alto de Risoul tras 13,9 kilómetros al 6.7 %.

Vuelta a Suiza

Cameron Meier se vio favorecido por el cambio de la intensidad del viento en la crono con la que comenzó la Vuelta a Suiza y que perjudicó a los últimos en salir. Gorka Verdugo logró un buen quinto puesto y Azanza se cayó. La segunda etapa acaba hoy en alto en Crans Montana.

el mejor día de euskaltel

A la primera victoria en el World Tour de su líder, las dos anteriores las lograron Urtasun y Lobato en Castilla León, se unió la actuación de Nieve, decimotercero en una etapa muy dura, y el quinto puesto de Gorka Verdugo en Suiza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo