GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Roland Garros

Serena Williams destrona a Sharapova en la tierra de París

La número uno mundial se convierte en la jugadora más veterana en alzarse con el triunfo parisino al derrotar en la final a la segunda tenista del ránking.

p048_f01_097x076.jpg

GARA | PARÍS

La estadounidense Serena Williams logró ayer su segundo título de Roland Garros y el decimosexto Grand Slam de su carrera al derrotar en la final de París a la defensora del título, la rusa Maria Sharapova, por 6-4 y 6-4 en una hora y 46 minutos.

La número uno del mundo, que cerró el partido con su décimo saque directo a 198 kilómetros por hora, no había logrado repetir triunfo en Roland Garros desde que en 2002 se alzara con la Copa Suzanne Lenglen al derrotar a su hermana Venus.

Williams confirmó ante la segunda tenista del ránking de la WTA, a la que ha derrotado 14 veces seguidas, que está en un estado de forma insuperable. De esta manera, Serena se convirtió, a sus 31 años y 247 días, en la jugadora más veterana en alzarse con el título de Roland Garros, superando a su compatriota Chris Evert, que lo logró con 31 años y 169 días.

Williams, un portento físico de 1,88 metros y 70 kilos, recibió un cheque de 1,5 millones de euros (unos 1,9 millones de dólares) por su victoria en la pista central Philippe Chatrier, que sumará a los 44,5 millones de dólares que acumula en premios en su dilatada carrera como profesional.

Al término del partido, Serena declaró que «cuando tenía diez años le dije a mis padres que quería ganar Roland Garros y hablar francés. Ahora lo he conseguido. Gracias a mi padre, que no está aquí, y a mi madre, que sí está pero que no entiende nada de lo que estoy diciendo».

Por su parte, una Maria Sharapova «orgullosa» felicitó a Serena por su triunfo y aseguró que «voy a volver al año que viene para tratar de ganar el torneo».

Hoy, la final masculina

Rafa Nadal y David Ferrer disputan hoy a las 15.00 (Telecinco) la final masculina. El mallorquín podría convertirse en el primer tenista en lograr el octavo triunfo en París. Asimismo, sumaría su duodécimo grande y batiría el récord de victorias en la tierra batida de Roland Garros, 59, una más de las que acumula el extenista argentino Guillermo Vilas.

Por su parte, Ferrer se sumaría al club de los tenistas que han logrado sumar un grande, un grupo restringido sobre todo en estos últimos años, cuando todos los títulos parecen prometidos a los «cuatro magníficos», el póquer que forman Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

Unos meses después de haber ganado su primer Masters 1.000, en noviembre pasado precisamente también en París, Ferrer tiene ahora la ocasión de dar un salto mortal en su palmarés, que hasta ahora parece estrellarse sistemáticamente contra los tenistas que tienen mejor ránking que él.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo