GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PLAY-OFF

Las Llanas debe ejercer de fortín rojiblanco ante las dificultades de la vuelta


A.U.L.

Tras despedir de forma oficial la Catedral, el Bilbao Athletic vuelve a hacer las maletas. Le toca ejercer de local, pero por aforo y accesos en el club han preferido que el encuentro de los cachorros frente al Huracán Valencia se dispute en Las Llanas (12.00).

Un estadio al que le toca mudar de color para convertirse en fortín rojiblanco, teniendo en cuenta la importancia que puede tener en esta eliminatoria, más que en otras, dejarla bien encarrilada en este encuentro de ida. Y es que el choque en Manises puede convertirse en una auténtica encerrona por las características del campo, como demuestran los números de la escuadra levantina. El equipo de Nico Estévez, además, podrá contar la próxima semana con algunos de los jugadores que hoy no estarán en Las Llanas. Es el caso de Capdevila y Javi Salero, sancionados tras su expulsión en el bronco encuentro ante el Lucena. Tampoco podrán enfrentarse al Bilbao Athletic los lesionados Víctor Gomis y Javi Navarro, además de Carlos Akapo, que se encuentra concentrado con la selección de Guinea.

Estará Aketxe

Más fortuna han tenido, en ese sentido, los cachorros, con los que estará Ager Aketxe, después de que la Federación Española le haya dado permiso para disputar el encuentro, tras el que se reintegrará a la selección española sub21 para la disputa del Mundial. El que no estará es Bustinza, sancionado, mientras el Cuco Ziganda tiene las dudas de Jonxa y Albisua.

El técnico navarro se muestra ilusionado ante este penúltimo escalón, pero advierte de que elHuracán «es un equipo muy completo y competitivo en casa y fuera. Es el que menos goles ha encajado de su grupo y ofensivamente es muy sólido. Comete muy pocos errores y vamos a tener que hilar fino. Será sufrido y bonito, espero una eliminatoria competida».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo