El PSE insiste en advertir al PNV que no avalará acuerdos «oscuros»

El PSE indicó ayer que no firmará «acuerdos oscuros en despachos cerrados» con el PNV, advertencia que el portavoz parlamentario, José Antonio Pastor, formula por segunda vez desde que ambos partidos anunciaran el inicio de conversaciones para alcanzar «grandes acuerdos de país» sobre cuestiones como la fiscalidad o el empleo. Defendió actuar «con claridad, sin subterfugios», a la espera de que «por la otra parte encontremos esta misma disposición».


EAren iritziz, «Madrilek estadista bat behar du»

Juanjo Agirrezabala EAko buruzagiak nazioarteko adituen lana eskertu eta oso ondo baloratu du euskal gizartea garai berrian izaten ari den parte-hartzea. Estatu espainolak, ordea, bake prozesua eta normaltasun politikoa etengabeko blokeoan jartzen dituela salatu du.


Cuando el gobierno español «no sabe o no contesta» las preguntas de los diputados

La transparencia no es una de las virtudes del Gobierno español. Ni en público ni por escrito. Muchas de las preguntas formuladas por los diputados quedan sin respuesta o reducidas a evasivas. Esta fórmula es común en las interrogantes relacionadas con el conflicto vasco. Aunque otros temas, como los negocios de Corinna, también quedan ocultos en el silencio administrativo.


El equipo de Gobierno de Eibar se niega a dar el informe de TVCP sobre Errebal

EH Bildu de Eibar ha optado por acudir a la vía legal después de que el Ayuntamiento negara a los concejales el informe de fiscalización del proyecto del centro comercial y las alegaciones que ha presentado.




Deustuko Baratza, un corazón verde que linda con la jungla de asfalto

Hace cinco años, una carambola del destino ofrecía a la Gazte Asanblada de Deustua un pequeño espacio de cultivo en la zona de Aranbeiti. La estampa en aquel momento no podía ser menos halagüeña: plantas invasoras rodeando el huerto, kilos de basura desperdigados por el terreno y una tierra en mal estado. Hoy sin embargo, esta huerta cooperativa y autogestionada- «abierta a todo el que quiera participar»- presenta una salud formidable, que pone los cimientos para que este proyecto popular se consolide definitivamente.