GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

BANQUILLOS

Con Natxo González son ya tres los técnicos renovados

p033_f03.jpg

A.U.L.

Deshojó la margarita Natxo González que, tras liderar el ascenso del Alavés, podrá disfrutar de la experiencia de dirigir también a la escuadra albiazul en Segunda A.

«Mi prioridad y mi mayor ilusión era seguir aquí», aseguró el entrenador gasteiztarra, que explicó que la negociación fue «fácil y rápida». «Cuando las dos partes tienen la misma intención y la voluntad también es la misma, cuesta muy poquito decidirse», añadió.

Lo cierto es que con González ya son tres los entrenadores que esta temporada han dirigido a los equipos vascos de Segunda B y han renovado su contrato. Antes que el alavesista lo habían hecho ya Iñaki Zurimendi con el Barakaldo y Txema Lumbreras con el Tudelano.

También asciende a tres el número de incógnitas. Se desconoce cuál será el futuro de Gaizka Garitano y José Ángel Ziganda, ambos inmersos en el play-off de ascenso. El técnico rojiblanco ya dejó ver recientemente su intención de seguir en la disciplina del Athletic, aunque no está claro cuáles pueden ser sus funciones la próxima temporada. Tampoco el futuro de Sergio Amatriain al frente de la Peña Sport se ha desvelado todavía.

El mayor número parece el de las despedidas, aunque de momento solo hay tres confirmadas. La de Meho Kodro, que se desvincula de la Real tras dos temporadas al frente del Sanse; la de José Luis Ribera, que ya ha cedido el testigo a Ángel Viadero en el Sestao River; y la de Chechu Martínez, que no dirigirá al Izarra en Tercera.

Todo parece indicar, además, que Imanol Idiakez no seguirá en el Real Unión pese a tener contrato, y que Iñaki Leniz sustituirá a Axier Intxaurraga al frente del Amorebieta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo