Sale de la sombra la fuente de las filtraciones sobre espionaje masivo

Edward Snowden, el extécnico de la CIA y exconsultor de la Agencia Nacional de Inteligencia que se responsabilizó de filtrar datos del espionaje masivo en EEUU, se encuentra en paradero desconocido desde que declarara su intención de buscar asilo y abandonara su hotel en Hong Kong. Asegura que lo hizo por «una cuestión de principios». La eventual petición de extradición de Washington podría topar con el veto de Pekín.


Damasco lanza la campaña «Tormenta del Norte» contra los rebeldes en Alepo

Enardecido por su victoria en Qusseir, el Ejército regular sirio lanzó ayer la ofensiva militar «Tormenta del Norte» contra Alepo. Conscientes de su inferioridad militar, acentuada por la implicación de Hizbullah, los rebeldes tratan de neutralizar los aeropuertos del régimen.






El divorcio de Putin abre interrogantes sobre su futuro y el de Rusia

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha anunciado por sorpresa su separación de Lyudmila, la que ha sido su esposa durante los últimos 29 años. Este gesto da lugar a diferentes interpretaciones sobre sus intenciones futuras y de cómo esto va a repercutir en la política rusa.


Abstentzioa nagusitu da berriro ere Italiako udal hauteskundeetan

Abstentzioa izan da Italiako udal hauteskundeetako protagonista. Italiarrek 67 hiritako udal ordezkariak, tartean Erromakoak, aukeratu behar zituzten. Bigarren itzulian %44,93k soilik bozkatu zuen. Ignazio Marino, Alderdi Demokratako hautagaiak, irabazi zuen Erroman.



Todo preparado para despedir a Mandela, que sigue en estado grave

El estado de salud de Nelson Mandela no ha variado desde su hospitalización el sábado por una infección pulmonar y continúa «grave, pero estable», según la Presidencia sudafricana. El país parece haber renunciado a su recuperación y se prepara para recibir malas noticias.