Cubero enfría la hipótesis de que se robaran bebés en Euskal Herria

Los forenses del Instituto Vasco de Medicina Legal Carlos Cubero y Luis Miguel Querejeta comparecieron ayer en la comisión de las JJGG de Gipuzkoa sobre supuestos casos de bebés robados, donde afirmaron que en «circunstancias excepcionales» pueden degradarse del todo los restos óseos. La postura coincide con la defendida en su día en el Parlamento de Gasteiz, no así con la inicial. Hace un año consideraban que los huesos «no desaparecen nunca».


Aguilarren biktima gehiagoren zantzurik ez

Juan Carlos Aguilarren gimnasioa miatzen segitzen du Ertzaintzak, baina hainbat informazio zabaldu ondoren zera zehaztu nahi izan zuen atzo: biktima gehiagoren arrastorik ez dutela aurkitu. Bestalde, Lakuak ez du uste hiltzaileak ertzainei formakuntza ikastaroak eman zizkienik.



PNV y PSE se tratan ya como socios preferentes mientras el PP pide hueco

Las comisiones sectoriales de PNV y PSE empiezan a trabajar estos días, mientras las direcciones de ambos partidos se hablan ya como socios preferentes. Entre tanto, el PP busca un hueco y Arantza Quiroga ofrece a Iñigo Urkullu su capacidad de interlocución ante Madrid.




Kontuz llama a manifestarse el día 22 para que Barcina dimita

La asociación que denunció el «caso CAN» ha convocado una gran manifestación en Iruñea para exigir que Yolanda Barcina dimita y se enfrente a las acusaciones en Nafarroa, como un ciudadano más. Kontuz considera que la presidenta se está valiendo de su aforamiento para «alejar la causa de Nafarroa» y teme que el Supremo no actúe con la misma rapidez que hasta ahora. La juez instructora tomará la decisión de enviar el caso ya al TS en próximos días.


Intereses empresariales impulsan la organización del Foro de Alcaldes en Bilbo

Grandes empresas están detrás de la cumbre de alcaldes que reunirá desde el jueves al sábado a 54 delegaciones en Alhondiga Bilbao. La cita, promovida por un fundación privada, es más una reunión empresarial al uso que un encuentro político, como denunció ayer Bildu.





Movilización en Donostia el sábado para dar «carpetazo» a la incineradora

Las calles de Donostia acogerán el sábado una manifestación para reclamar el «carpetazo definitivo» al proyecto para construir una incineradora de residuos en Gipuzkoa, sea en Zubieta o en cualquier otro lugar. La marcha arrancará a las 17.30 desde el Boulevard.



La CAV dobla en menos de diez años su número de publicaciones científicas

La UPV encabeza la producción de publicaciones científicas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, seguida de los centros hospitalarios y de Ikerbasque, organismo que hizo ayer público su informe 2004-2012 sobre diferentes parámetros en el ámbito de la investigación.