El consejero de Empleo garantizaría las pensiones con nuevos impuestos

El debate sobre el futuro de las pensiones no pasó desapercibido para el consejero de Empleo, Juan María Aburto. Tachó de poco serias las conclusiones del «comité de sabios» sobre el futuro de las pensiones y dijo, en tono peyorativo, que «mi hijo pequeño llega a las mismas». Para él, son necesarias tres medidas: aumentar las cotizaciones sociales, establecer un impuesto para la época de vacas flacas y crear empleo. Exigió la transferencia de la Seguridad Social.


El 37% de los parados vascos de más de 45 años lleva más de dos años en paro

La Fundación Adecco encendió ayer la luz roja de alarma. Un 37% de los parados vascos mayores de 45 años lleva más de dos años sin empleo. La tasa de paro de larga duración sobrepasa el 65%. En Ezkerraldea, por otro lado, presentaron la marcha contra el paro y los recortes.




ELA confirma su convocatoria de una semana de huelga en el Metal de la CAV

Tras una reunión ayer en la que los cuatro sindicatos mayoritarios no se pusieron de acuerdo sobre las movilizaciones en el sector del Metal, ELA reafirmó su convocatoria de una semana de huelga, del 17 al 21 de junio, en la búsqueda de «convenios de obligado cumplimiento».




La Diputación de Gipuzkoa estudia la eliminación de la declaración conjunta

Los departamentos Hacienda y Política Social de la Diputación de Gipuzkoa estudiarán eliminar la declaración conjunta con el fin de fomentar una mayor justicia social e igualdad. Consideran que esta modalidad dificulta la entrada de de las mujeres en el mercado laboral.