GARA > Idatzia > Euskal Herria

Araba no renunciará al «fracking» si genera «dinero y bienestar»

GARA |

El diputado general de Araba, Javier de Andrés, afirmó ayer que el herrialde no puede «renunciar» a la extracción del gas no convencional, ya que, a su parecer, la Diputación no debe dejar a un lado ninguna «oportunidad» que pueda generar «dinero y bienestar».

De Andrés, que respondió de este modo a una pregunta formulada por Nerea Gálvez (EB) durante el Pleno de control, señaló que, pese a defender que se actúe con «prudencia y garantías» en uso del fracking, no renunciará a los beneficios derivados de la explotación del gas de esquisto.

Pruebas sísmicas

Por otro lado, las plataformas Fracking Ez Araba y Fracking Ez Aiaraldea denunciaron las pruebas sísmicas puestas en marcha por Hidrocarburos de Euskadi S.A. (Shesa) en el permiso de investigación SAIA, situado en la zona norte del herrialde.

Las dos plataformas recelan de las intenciones de Shesa, que examina la zona en busca de hidrocarburos convencionales. «No tenemos ninguna garantía de que los avances que se hagan bajo el paraguas de la búsqueda de recursos convencionales no vayan a ser utilizados luego en la extracción de recursos no convencionales», manifestaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo