GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

bilbao basket

Axel Hervelle renueva por otras dos temporadas

p041_f03_97x132.jpg

A. G.

Bilbao Basket ha conseguido mantener su «frente madridista» al completo. Después de las renovaciones de Mumbrú y Raül López, Axel Hervelle también decidía seguir entre los hombres de negro. El ala-pívot de Lieja ha firmado por otras dos campañas en el seno de Bilbao Basket.

Hervelle acaba de completar su mejor temporada en Bilbo promediando 7,9 puntos, 4,4 rebotes y 10,1 de valoración, y con esta noticia está a tiempo de mejorar estos números. El problema con la renovación de Hervelle no estaba en sus prestaciones, sino en sus emolumentos, ya que el belga tenía la ficha más costosa del club vizcaino. Rebajar sustanciosamente su salario era esencial en la continuidad o no del jugador, por lo demás plenamente integrado en la plantilla, y uno de los que mayor cariño despierta entre los aficionados -y odio en los rivales debido a su indisimulada dureza en defensa y en el rebote-. Una vez tomada la decisión de rebajar su ficha, junto con la continuidad de un bloque al que le une mucha experiencia y complicidad, Hervelle daba el paso de renovar.

Futuros inciertos

Mientras tanto, Gorka Arrinda sigue sondeando el mercado de manera activa ante las inminentes salidas de Kostas Vasileiadis, Lamont Hamilton o Nikos Zisis, y de otros cuyo paso ha sido más bien decepcionante como es el caso de Milovan Rakovic.

Entre los posibles fichajes, se barajan los nombres de Germán Gabriel, Andreja Milutinovic o Boris Savovic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo