ataques contra el empleo

Murallas humanas en defensa del tejido industrial

La imagen de los trabajadores de Troquelería del Norte desalojados por la fuerza cuando trataban de impedir el desahucio de la empresa constituye solo uno de los muchos ejemplos de desmantelamiento y deslocalización industrial que se están produciendo en Euskal Herria, pese a tratarse de empresas con mercado, con maquinaria competitiva y con operarios cualificados. Incoesa (Bedia), Inasa (Irurtzun), Perot (Zizurkil) o Virtisú (Zalla) son algunos de los lacerantes ejemplos en los que los empleados se han tenido que apostar a las puertas de su fábrica para velar por su mantenimiento.


EL PROYECTO DE ALTA VELOCIDAD EN LAPURDI

Ipar Euskal Herria también está pagando un TAV sin garantías

Consejo Regional, Pirineos Atlánticos y mancomunidades contribuyen al tramo Tours-Burdeos sin saber si la línea llegará a Hendaia ni cuándo.


acto en bilbo tras la aprobación del dominio .eus

Plural bienvenida a la puerta del euskara y su comunidad en Internet

Representantes de distintos ámbitos relacionados con el euskara y la cultura euskaldun celebraron ayer en un acto en Bilbo la reciente aprobación del dominio .eus, primera prueba conseguida en un camino en común que emprendieron años atrás cerca de 60 colectivos reunidos en la fundación PuntuEus. La mayor parte de ellos estuvieron ayer en Bizkaia Aretoa para celebrar que la comunidad euskaldun está más presente en el mundo, a través de su marca en Internet.


Iratxe ESNAOLA, Informatika ingeniaria eta PuntuEus Fundazioko kidea

www.elkarrekin.eus

2006an idatzi nuen artikulu haren izenburua «www.lehenbailehen.eus» izan zen. Gaur, zazpi urte beranduago... jar nezakeen «www.lortudugu.eus». Baina «lortu dugu» labur geratzen da «elkarrekin»-en aurrean. Egia da lortu dugula; lortu dugula euskararen herriaren garapenerako tresna oso eraginkorra izango den .eus domeinua.