Kultura

Belako irrumpe en la escena con un disco y directo cautivador

Con dos maquetas urgentes y un disco surgido en el momento preciso, Belako se ha convertido en una de las formaciones más pujantes de la escena vasca. Con su agitado y dinámico directo ha convencido a un público que absorbe la propuesta con devoción y entusiasmo. Con el disco, «Belako», producido por Aitor Abio y editado por Gaua, el cuarteto de Mungia mantiene el aporte vitamínico y singular de su directo al que añade la precisión del estudio.



Kultura

Juan Claudio Cifuentes, «Cifu», y el saxo alto Lee Konitz recibirán el Premio Donostiako Jazzaldia

Del 24 al 28 de julio, Donostia estará repleto de musicos de muy diferentes estilos -entre ellos «jazz puro»- y de «acontecimientos urbanos», incluyendo «actividades pensadas para el público infantil y sus familias».






Kultura

«El trabajo de Balenciaga en el cine es considerable, presente en 25 películas»

Pedro Usabiaga (Donostia, 1960) descubrió la fotografía durante la Movida madrileña. Gracias a su labor ha colaborado con varias revistas de moda y diseñadores, así como con diferentes festivales de cine, pero guarda un especial cariño a Zinemaldia por aquello de que es su casa.



Kultura

Gasteizko Guduaren bigarren mendeurrena polemika artean hasi da

1813an Napoleonen tropak Gasteiz suntsitu ezin izan zuela ospatzen du hiriak egun hauetan, atzo bete baitziren berreun urte Wellingtoneko dukeak eta Alava Generalak Jose Bonaparteri sarbidea eten ziotenetik. Une hori oroitzeko hainbat ekitaldi egin dituzte jada, eta beste hainbat egingo dituzte asteburu honetan. Horien kudeaketak arazoak sortu ditu udal batzordean, alegia, Javier Maoroto alkatearen eta EH Bilduren arteko eztabaida sortu da Interneten.




Kultura

La prestigiosa escritora canadiense Alice Munro anuncia que se jubila de la literatura

Numerosos medios norteamericanos se hicieron eco ayer de la decisión de la escritora canadiense Alice Mundo. «No es que no amase la escritura, pero uno llega a una fase en la que piensa diferente», explicó.





Ikus-entzun

Los trabajadores de M4F inician una huelga indefinida

La plantilla de M4F, proveedora de contenidos de EITB.com, ha aprobado por mayoría absoluta la decisión de convocar una huelga indefinida que comenzará mañana. El comité denuncia la postura «inmovilista» de la empresa ante el ERE que incluye 27 despidos.