GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Los trabajadores de M4F inician una huelga indefinida

La plantilla de M4F, proveedora de contenidos de EITB.com, ha aprobado por mayoría absoluta la decisión de convocar una huelga indefinida que comenzará mañana. El comité denuncia la postura «inmovilista» de la empresa ante el ERE que incluye 27 despidos.

p061_f01_149x93.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

A tenor de lo expresado en su comunicado, la decisión unánime secundada por los trabajadores de M4F obedece a la respuesta que han obtenido por parte de la dirección de esta empresa que produce productos multimedia para EITB, el Gobierno de Lakua (Kulturklik) y la Alhóndiga de Bilbo. El propio comité expresó a GARA que el principal factor que ha dictaminado esta huelga indefinida se debe «al inmovilismo demostrado por la empresa a la hora de buscar una solución a este ERE. Nos hemos reunido dos veces con la dirección de empresa y en ninguna de las dos reuniones nos han presentado propuestas para negociar nada». De ambas reuniones, solo se ha extraído una conclusión: «el ERE no va a ser retirado».

Otro de los aspectos que el comité de empresa de M4F ha querido remarcar a este medio es el intento por parte de la directora de EITB, Maite Iturbe, de desvincular M4F de EITB: «Estamos cansados de escuchar que ella no tiene responsabilidad en este ERE. M4F está creada por Juan Diego Casals, en la época en la que fue gerente de EITB (actualmente procesado). Desde que surgió la página web, a los trabajadores nos han ido pasando de una subcontrata a otra y todas ellas creadas por EITB y participadas por EITB: Vilau, MBN, Lanalden y en 2008, M4F. Recibimos órdenes directas de EITB y nuestros jefes de equipo son todos personal de EITB».

Mañana comienza la huelga indefinida, precisamente porque es la fecha en la que se celebra la final de pelota y los trabajadores de M4F desean que «no se cubra nada en Eitb.com». También llevarán a cabo una concentración el próximo martes, día en el que se reúne el Consejo de Administración de EITB. En esta denuncia también participarán trabajadores de todo el ente público ya que, según ha advertido el comité, «en Radio Euskadi y Radio Vitoria también se está despidiendo gente».

Por su parte, la dirección de EITB apela «a la responsabilidad en la convicción de que tomar medidas para el equilibrio financiero de ingresos y gastos es una condición necesaria para sortear el periodo de crisis y no incurrir en problemas todavía más graves y entiende que otras empresas tengan también ese mismo objetivo para garantizar su viabilidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo