GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO dice que con preacuerdo en más del 50% de residencias, todas deben firmar

 

GARA | DONOSTIA

El sindicato CCOO afirmó ayer que, una vez firmada la propuesta de convenio para las residencias y centros de día de la tercera edad de Gipuzkoa realizada por la Diputación foral en el 60% de estos centros, debe suscribirse el convenio provincial del sector.

En un comunicado, anunció que Caser, Clece y Sanitas se han sumado a la propuesta foral, de manera que «habiendo firmado más del 50% del sector se debería firmar el convenio provincial», como ha sido «siempre prioridad» de este sindicato.

En este sentido, destacó que «hay residencias pequeñas que no tienen representación y quedan desamparadas» de no suscribirse ese acuerdo provincial.

ELA sigue con la huelga

Por su parte, ELA anunció que las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa, en huelga indefinida desde el pasado 13 de mayo, continuarán con la movilización hasta que todas las empresas suscriban la propuesta de convenio de la Diputación.

Tras la manifestación que ELA lleva a cabo todos los viernes en el marco de la huelga, informó de que actualmente, el 82% de las trabajadoras han firmado acuerdos con sus empresas pero las movilizaciones seguirán hasta que «todas las residencias» suscriban la propuesta de convenio.

Añadió que esta semana dos residencias «potentes» han suscrito el citado documento, con lo que quedarían nueve sin hacerlo, aunque insistió en que la mayoría del sector ya está blindado y fuera del conflicto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo