GARA > Idatzia > Ekonomia

UGT-Navarra celebra un congreso en el que espera «rearmarse» para el futuro

El décimo congreso de UGT-Navarra abrió ayer sus puertas y será clausurado hoy con la previsible reelección de su actual secretario general, Juan Goyén, al ser el único candidato.

 

GARA | IRUÑEA

UGT-Navarra inició ayer su décimo Congreso, en el que espera «rearmarse» para encarar un futuro «todavía más prometedor», explicó el secretario general de la organización, Juan Goyén, que previsiblemente será reelegido para un nuevo mandato de cuatro años, ya que encabeza la única candidatura.

Este Congreso Regional, que será clausurado hoy por el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, tiene el objetivo de «reestructurar» tanto la organización como su programa de acción, «para defender más y mejor los intereses de los trabajadores» y de «la sociedad en general en el Estado de Bienestar».

Goyén indicó que para formar parte de la Ejecutiva ha formado un equipo de personas «con juventud, con experiencia, con ganas, con capacidad para realizar los trabajos que hay que realizar, y por tanto con más ilusión y ganas que nunca» y «dispuesto a la pelea» para «dar mejor respuesta a los intereses de los trabajadores».

La apertura del congreso contó, entre otros, con la presencia de la presidenta del  Gobierno navarro, Yolanda Barcina, y la vicepresidenta, Lourdes Goicoechea; el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría; y el secretario general de CCOO-Navarra, Raúl Villar.

Este décimo congreso cuenta con la participación de 250 delegados –50 menos que en el anterior–, en representación de los 20.360 afiliados que la organización tiene en Nafarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo