GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece en accidente una pareja de Antsoain y salen ilesos sus hijos

Un terrible accidente ocurrido ayer en Tajonar, cerca de Iruñea, costó la vida a una pareja residente en Antsoain. Un camión aplastó la parte delantera del vehículo en que viajaban junto a sus dos hijos de 5 y 9 años, que salieron ilesos gracias a estar sentados atrás pero han quedado huérfanos. El alcalde de Antsoain remarcó la consternación producida en la localidad.

GARA |

Un matrimonio residente en el municipio navarro de Ansoain falleció ayer en la inmediaciones de Tajonar, después de que un camión aplastara el vehículo en el que viajaban junto con sus dos hijos, de 5 y 9 años. Los dos menores, que iban sentados en la parte trasera del turismo, un Lancia Lybra de color negro, resultaron ilesos.

Según informó Efe, el siniestro tuvo lugar a las tres menos diez de la tarde en una rotonda cercana Tajonar, a la altura de las instalaciones de Osasuna. Al parecer, el camión implicado en el suceso colisionó contra el peralte del carril izquierdo y volcó sobre el automóvil en el que viajaba la pareja, que circulaba por el carril derecho.

Como consecuencia del accidente, la parte delantera el vehículo, en el que viajan J.J.P.C.I., nacido en el año 1968, y su esposa, M.M.L.A, nacida en 1972, fue aplastada por la cisterna que transportaba el camión.

Los hijos de la pareja, que no presentaban heridas de consideración, fueron atendidos por el personal de emergencias y trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde fueron examinados. Por su parte, el camionero, que al igual que los niños, también resultó ileso, prestó declaración ante la Guardia Civil española antes de ser trasladado al CHN.

La muerte de estas dos personas y sus circunstancias causaron consternación en Antsoain, donde residían desde hace años. El alcalde del municipio, Antonio Gila, reconoció en declaraciones a Efe que los vecinos de esta localidad, situada a pocos kilómetros de Iruñea, acogieron con un «inmenso dolor» la noticia. El primer edil, que mostró su preocupación por la situación en la que pueden quedar ahora los dos niños.

Accidente en Lasarte-Oria

Por otro lado, dos personas resultaron heridas en un accidente acaecido a las 8.50 de la mañana en la carretera N-1 a la altura de Lasarte-Oria, donde posteriormente un vehículo arrolló a un operario que trabajaba con una grúa en las labores de limpieza.

El trabajador, de 33 años, fue trasladado al Hospital Donostia con lesiones de pronostico reservado.

A consecuencia del primer siniestro, una mujer de 32 años también resultó herida, aunque de menor consideración, por lo que fue evacuada a un centro sanitario.

ROTONDA

El fatal siniestro se produjo en una rotonda en la que ya se han registrado varios accidentes similares, según vecinos, que culpan al peralte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo