GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final de interpueblos de bizkaia

Markina quiere revalidar su título ante Gernika

El Artza de Bermeo, en el centenario de su inauguración, acoge una final de pronóstico incierto que podría tener su clave en el partido de juveniles.

 
J.O.

Junio suele ser un mes de máxima actividad para los universitarios y en la Uni de la pelota, Markina, este no lo va a ser menos, ya que sus manistas afrontan en menos de 24 horas dos grandes finales. Primero, esta tarde, se enfrentan a Gernika en la final del Interpueblos de Bizkaia, con el firme propósito de revalidar el título que consiguieron el año pasado ante Zaratamo. En caso de conseguirlo, los de Lea Artibai se harían con su cuarto título y, como el año pasado, harían doblete, ya que también se hicieron con el título de cesta hace dos semanas.

Sin tiempo a disfrutar de la txapela o digerir la derrota, el domingo tienen otra cita de máxima exigencia en Hernani, donde disputarán la final de la décima edición del Berria Txapelketa ante el equipo de Uharte.

Pero en Markina, que eliminó a Arrankudiaga en las semifinales, no están en condiciones de reservarse para mañana, ya que Gernika, verdugo de Portugalete en la antesala de la gran final, parece en disposición de ponerle las cosas muy difíciles. En principio, Markina parece favorito en cadetes con Arrizabalaga y Urizar. La clave puede estar en el partido de juveniles de pronóstico incierto, ya que en Gernika confían en Bilbao-Irusta en categoría senior.

El Soroa reparte sus primeras txapelas

En la categoría elite, el campeonato ha dado una final íntegramente guipuzcoana, en una especie de disputa entre la sobriedad y el oficio de los hernaniarras Arrieta-Gorrotxategi contra la juventud y la chispa de los jóvenes Artola-Tolosa.

En promesas, Darío-Sarasa y Espinal-Ibarrondo poseen un palmarés muy brillante y también se presenta muy emocionante la final de cadetes entre Bakaikoa-Urdanpileta y Errandonea-Etxebarria.

Las de Tolosa no serán las únicas finales del día, ya que no lejos de allí, en Urretxu, se disputarán por la mañana las del Torneo San Juan, otro clásico del campo aficionado. En seniors, Yoldi, acompañado de Tabar, quiere seguir acaparando txapelas ante los alaveses Mendinueta-Pérez. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo