FINAL DEL MANOMANISTA

El ordenador de Atano X

La verdad, uno no cree que el bueno de Luciano Juaristi, Atano X, sepa mucho de ordenadores e informática, pero pocos habrá que sepan más de pelota, por mucho que esta haya cambiado. «Siempre digo que todos tenemos un ordenador y que Aimar Olaizola sale a cada partido después de haberlo encendido», nos comentó el viernes. Como la de Aimar, la computadora del azkoitiarra también responde antes que las demás.


Salva VERGARA | Asegarceko zuzendari teknikoa

Argi geratu da Aimar finaletan hazten den horietakoa dela

Ikaragarria izan da Barriolaren aurka maila bat eman zuela, Urrutikoetxearen aurka pixka bat hobea eta, azkenik, finalaren egunean, sekulakoa. Emaitza bera izanda ere, iaz baino hobeto jokatu du.


ambiente | el de íbero solo ganó en la grada

El olimpo es para Aimar, el inframundo para Irujo

Aimar fue Aimar. Así se fácil y así de sencillo. E Irujo no quiso ser Irujo, y terminó siéndolo. Tanto a tanto, pelotazo a pelotazo, saque a saque. El dios pudo con el titán, como en la mitología.


Juan maria aburto | consejero de empleo y políticas sociales

«Ha habido una carrera para ver quién bajaba más impuestos»

El consejero de Empleo y Políticas Sociales de Lakua admite en entrevista con GARA que en los años previos a la crisis existió «una carrera» para ver quién bajaba más los impuestos, un ámbito, el de la fiscalidad, que centra hoy el debate económico. Juan María Aburto afirma también que cree posible que se produzca un acuerdo entre LAB, CCOO y UGT con Confebask, que «sería mayoritario», y, preguntado por las normas dictadas desde Bruselas, expresa su desacuerdo con las medidas de austeridad, considerando que «hay que romper ese círculo».   


uno de los pioneros de .cat pone en perspectiva .eus | Amadeu Abril, jurista y promotor del dominio .cat

«Convertir el símbolo en útil interna y externamente será labor de años»

Los que le conocen bien dicen que es unos de los mayores expertos sobre los dominios e internet en Europa. Quien le escuche pronto se dará cuenta de que es cierto. Sus recomendaciones y su ayuda han sido determinantes a la hora de lograr el reconocimiento por parte de la ICANN del dominio .eus. ¿Y ahora qué? Amadeu Abril lo tiene claro: «lo primero, celebrarlo».


cuatro décadas del centro de documentación benedictino

Lazkao, un archivo de 40 años en plena forma

«¡Jefe, tiene el Egin completo!» exclamó el 11 de febrero de 2005 el guardia civil que registraba la hemeroteca del Archivo Benedictino de Lazkao. También estaban «Deia» y «El Diario Vasco», pero no debían de interesarle tanto. Se presagiaba lo peor para la colosal biblioteca y archivo creados por el padre Juan José Agirre, pero este tesoro cultural aguantó.