GARA > Idatzia > Ekonomia

«A ver si subimos Barazar con tanta rapidez y alegría con que hemos salido»

p023_f04.jpg

J.B. | BILBO

Alrededor de 60 trabajadores de Incoesa y Alfus FCC Ámbito salieron ayer de Bedia con destino el Parlamento de Gasteiz. De todas maneras, hoy, representantes de ambas empresas intervendrán en la Comisión parlamentaria de Desarrollo Económico y Competitividad para explicar la situación por la que atraviesan.

Juan Jesús Sánchez, delegado de LAB en Incoesa, explicó ayer a GARA, en la parada que realizaron en Areatza para comer y antes de llegar a Zeanuri, donde pasaron la noche, que «hay buen ambiente en la marcha. Mañana llegaremos a Legutiano y el jueves nos acercaremos al Parlamento».

Sánchez afirmó que «esperamos que las declaraciones en favor de los trabajadores pasen de las palabras a los hechos», porque los trabajadores de Incoesa ya han recibido las cartas que les envían a Cáceres y a Soria. «No aceptamos. La planta de Bedia tiene futuro».

José Manuel Moreno, de Alfus FCC, afirmó que «hemos salido como un tiro. Parece que tenemos prisa por llegar a Gasteiz para que llegue una solución satisfactoria para nuestro futuro. A ver mañana si subimos con tanta rapidez y alegría el puerto de Barazar».

Este representante de Alfus FCC aseguró que «estamos con la moral baja. Estuvimos con la empresa. Nos dijo que nos rebaja el salario y aplicará flexibilidad laboral. No aceptamos, pero en el caso de que lo hiciéramos, tampoco echa atrás los 16 despidos. Quieren todo. No lo aceptamos». Por eso, la confianza de estos trabajadores está en la presión que ejerza el Parlamento ante el Gobierno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo