Putin se niega a entregar a Snowden pese a las presiones de Washington

Tras dos días de absoluto mutismo oficial, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció ayer que el exagente de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden se halla en tránsito en el aeropuerto moscovita y descartó su extradición a Estados Unidos al no existir, dijo, un tratado bilateral de extradición entre ambos países. La víspera, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, amenazó con «consecuencias» para quien le ayude a huir.


Demostración de fuerza de los talibanes en Kabul en pleno diálogo con EEUU

Los talibanes lanzaron ayer un ataque contra el Palacio Presidencial de Kabul y dependencias de la CIA en la capital afgana que acabó con la vida de tres guardias y de, al menos, cuatro milicianos, en el primer asalto coordinado desde que se anunciara un diálogo con EEUU.





Imad YOKHANA YAGO | Parlamentario por el Movimiento Democrático Asirio

«Los cristianos de Irak necesitamos nuestra propia región autónoma»

Imad Yokhana Yago comparte con GARA la inquietud de su comunidad ante el desastre al que parece abocado el país. «Cuando los sistemas dictaroriales caen, los cristianos acabamos siendo las primeras víctimas», lamenta el que es uno de los principales líderes de esta minoría en Irak. Y pone como ejemplo lo acaecido en Egipto «y lo que está ocurriendo» en Siria.


La familia de Mandela se reúne en su localidad natal para abordar su situación

El expresidente sudafricano Nelson Mandela pasó ayer su tercer día hospitalizado en estado crítico, mientras su familia se reunió de urgencia para hablar de su salud en Qunu, donde creció el estadista.




De la soledad del PP al pacto amplio entre aliados habituales

PP y PSOE sumaron anoche a PNV, CiU y UPyD al pacto suscrito la semana pasada para fijar posición común ante el Consejo Europeo de mañana. El texto no renuncia a las medidas de austeridad puestas en marcha hasta el momento pero defiende políticas de crecimiento. Fue avalado por el 90% del Congreso, no por Amaiur. P