GARA > Idatzia > Mundua

Atentan contra la población turcomana y peregrinos chiíes en Irak

GARA | BAGDAD

Al menos 11 personas murieron y otras 55 resultaron heridas en el norte de Irak cuando dos kamikazes se hicieron estallar cerca de una carpa llena de manifestantes donde se hallaban dirigentes del Frente Turcomano, que lleva a cabo protestas para pedir la formación de fuerzas de seguridad de esta comunidad para proteger las zonas donde son mayoritarios. Un antiguo adjunto al gobernador, sus dos hijos y un exconsejero provincial figuraban entre los fallecidos.

El doble atentado se produjo en Tuz Khurmatu, en el norte de Irak, donde los manifestantes protestaban contra la inseguridad persistente en esta ciudad, donde conviven árabes, kurdos y turcomanos, informó el alcalde interino, Taleb Al Bayati. El sábado pasado, decenas de turcomanos cortaron la carretera que une la ciudad de Kirkuk, con la capital iraquí, en protesta por los atentados perpetrados contra ellos y para pedir la formación de fuerzas de seguridad turcomanas.

Por otro lado, al sur de Bagdad, otras tres personas murieron y 15 resultaron heridas por la explosión de una bomba lapa colocada en un minibús al paso de un grupo de peregrinos chiíes que acudían a la ciudad santa de Kerbala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo