Adegi, con la mirada en el «mundo de oportunidades» que abre el 7 de julio

El fin de la ultraactividad de los convenios colectivos a partir del 7 de julio supone para la patronal guipuzcoana, Adegi, un escenario que abre «oportunidades» para «mejorar la competitividad» y «recuperar la normalidad de unas relaciones laborales limitadas». Es más, reconoce que la reforma laboral ofrece «una vía de escape» que permite que «la modificación de condiciones de trabajo sea más fácil».


La Ertzaintza detiene a un militante de LAB que se encadenó en la sede de Cebek

La Ertzaintza detuvo ayer a Jorge Silva, representante de LAB que se encadenó junto a otro grupo de sindicalistas ante la sede de la patronal en defensa de la negociación colectiva, que la patronal tiene bloqueada. Además, los policías autonómicos elevaron la tensión de una protesta pacífica. A Silva, que en ningún momento opuso resistencia, le esposaron y le llevaron a la comisaría de Deustu.



Acusan a UPN y PSN de «cargarse» la Mesa por el Empleo de Nafarroa

Portavoces de los sindicatos ELA y LAB, que ayer participaron ante el Parlamento navarro en una concentración junto a representantes de ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE y Colectivo de Parados, acusaron a UPN y PSN de «cargarse» la Mesa por el Empleo y exigieron que esta política «vuelva al Parlamento», en lugar de ser «subcontratada» a UGT, CCOO y la patronal.



Colectivos de Bizkaia denuncian las restricciones en las prestaciones sociales

Personas en paro y afectadas por los recortes sociales iniciaron ayer una campaña de recogida de firmas en cuatro centros de Lanbide de Bizkaia para denunciar las restricciones en el acceso a las prestaciones sociales. Afirmaron que Lakua «vulnera los derechos sociales».





La CEOE defiende desvincular pensiones del IPC y reclama un debate «breve»

Durante la comisión del Pacto de Toledo celebrada ayer, la patronal CEOE reivindicó la desvinculación de las pensiones con el IPC y pidió que el debate sobre la reforma no se alargue. Amaiur se manifestó en contra y criticó que supondrá una reducción de en torno el 50%.




AL CIERRE

Rebote blando