GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Estará a las órdenes de Mendilibar

Satrustegi: «Sentir el respaldo del club es un plus para recuperarme»

El defensa de Atarrabia no tiene vacaciones, pues debe ejercitarse a diario para recuperar su maltrecha rodilla derecha, que se lesionó de gravedad a comienzos de febrero pasado. El club sigue buscando un hombre que ocupe el puesto que dejó huérfano Monreal.

p032_f01_199x128.jpg

Natxo MATXIN

Dos horas de fisioterapia por la mañana, amén de carrera o bici junto a natación por la tarde, son las sacrificadas vacaciones de Eneko Satrustegi. Tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a principios de febrero, el de Atarrabia trabaja por recuperarse lo antes posible, con el acicate de saber que la próxima temporada formará parte de la primera plantilla osasunista.

Lo confirmó recientemente el director deportivo, Ángel Martín González, en una comparecencia de prensa, medio a través del cual el futbolista se enteró del que va a ser su futuro inmediato. «Estoy muy contento por ello, ver que el club te respalda significa mucho para mí y es, sin duda, un plus para recuperarme de esta grave lesión, que mis sudores me está costando», reconoce el navarro.

Mientras el resto iniciaba sus vacaciones, Satrustegi continuó ejercitándose en Tajonar hasta el día 15 del presente mes y ahora hace trabajo por su cuenta. «El problema es que, si dejas de realizar ejercicios de flexión o extensión, luego notas la rodilla más rígida, motivado porque se producen adherencias. De ahí que me hayan indicado que todos los días haga algo de ejercicio físico», explica.

La primera plantilla regresará a los entrenamientos el 10 de julio, pero el canterano todavía no podrá para esa fecha desenvolverse al mismo nivel que sus compañeros. «Sí que me han dicho que para pretemporada podré hacer algún ejercicio parcial con el grupo, del tipo de ruedas de pase o ejercicios de posesión, actuando como comodín», asegura esperanzado.

Será, al menos, una primera toma de contacto para volver a sentirse futbolista, aunque marcarse una fecha para su vuelta a los terrenos de juego no es un tema que ahora mismo le inquiete demasiado. «Lo que realmente me preocupa es regresar con todas las garantías, no quiero precipitarme, una vez que me vea bien, con seguridad y confianza, es cuando creo que daré el paso», afirma.

De hecho, ni siquiera está claro si se concentrará con el resto de la plantilla en el stage previsto en tierras holandesas. «Creo que ello va a depender de dónde se encuentren los fisios y readaptadores, mi obligación es estar en sus manos en esos momentos», señala.

Lo que está claro es que Satrustegi partirá con cierta desventaja al no poder iniciar la competición liguera, a diferencia de aquellos otros hombres del vestuario que le van a disputar el puesto. «Siempre es un hándicap empezar a competir más tarde que los demás y es verdad que en lo que se refiere a ritmo me llevarán cierta ventaja, pero también es cierto que yo durante estas semanas voy a estar trabajando a tope, por horas no va a quedar», destaca.

Línea irregular en Soria

Sin duda, sus actuaciones en el Numancia han terminado por convencer al staff técnico rojillo de que está preparado para jugar en Primera, aunque su estancia en Soria estuvo marcada por la irregularidad. «Desde el principio me han hecho seguimiento y Ángel (Martín González) estuvo en varios partidos. Lo cierto es que tuve un inicio bueno, jugando 15 partidos seguidos coincidiendo con un buen momento del equipo».

Todo se torció con la llegada de la época navideña. «Pasé a ser suplente, no sé por qué motivos, y viví allí mi peor momento. Después llegó la lesión y, como me operé y llevé a cabo la recuperación aquí, pues ya desconecté de Soria», relata el defensa navarro.

pretemporada

Los médicos le han comentado que podría participar de manera parcial en pretemporada en algunos ejercicios con el grupo, como las ruedas de pase o los ejercicios de posesión, «actuando como comodín».

El club rojillo no cuenta con Rúper, Echaide y Zabal

Rúper, Ion Echaide y Nacho Zabal tendrán que buscarse la vida en otros clubes. Pese a que los tres todavía tienen contrato en vigor -Echaide dos años más y los otros dos, uno-, Osasuna no cuenta con ellos, circunstancia que ya se les ha transmitido.

Aunque apenado por no poder triunfar en el equipo de su tierra, el centrocampista de Aiegi, al menos, tiene el consuelo de haber disputado una buena temporada con el Mirandés. «Creo que he dejado un buen sabor de boca en ese equipo y ahora toca mirar hacia adelante», apuntó. El problema para Rúper es que el club castellano está inmerso en un proceso de reconversión a sociedad anónima deportiva que no se sabe muy bien si va a poder culminar.

Echaide y Zabal también vienen de haber dejado un buen sabor de boca en el Huesca, pese a que el equipo aragonés ha acabado por bajar a Segunda B. El defensa ha sido un fijo en el esquema de la escuadra oscense, jugando en el puesto de central izquierdo, y se vería con muy buenos ojos que continuase, aunque no se tienen muchas esperanzas de que esto pueda ser así, dado el cartel que tiene el de Barañain en la categoría de plata.

En el caso del guardameta riojano, ha estado prácticamente toda la temporada a la sombra de Luis García, disputando únicamente los cuatro últimos encuentros y lesionándose en el que cerraba el campeonato. Pese a su escasa participación, el cancerbero ha gozado de buena prensa en el entorno del Huesca.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo