GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Mumbrú destaca que el Bilbao Basket fue «honesto» en todo momento

GARA | BILBO

Alex Mumbrú asegura que no tuvo «dudas» para renovar su contrato por tres temporadas con el Bilbao Basket porque, en su opinión, el club «ha sido honesto» con los jugadores y les explicó «desde el minuto uno» la situación financiera de la entidad. «Cuando te vas enterando de todo, ves que no es culpa de ellos. No había que pensar mucho porque sabíamos lo que había, nos conocemos todos», explicó Mumbrú durante el campus de verano que organiza el Bilbao Basket en el colegio La Salle de Deustua.

El alero catalán recordó además que en 2009 la entidad vizcaina «hizo un esfuerzo» por contratarle para que formara parte de un «proyecto competitivo» y ahora ha llegado el momento «de devolver esa confianza» después de «un año complicado». Mumbrú también admitió que la «continuidad» de hombres como Raúl López, Roger Grimau o Axel Hervelle ha sido importante en su decisión.

EH Bildu. La coalición propondrá mañana en el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia una moción para solicitar a la Diputación que presente un informe, si existe, justificando la previsión de un impacto económico de 22 millones de euros generado por el partido del Bilbao Basket contra los Phialdelphia 76ers y por la primera fase del Mundial de baloncesto, tal y como dijo públicamente el diputado general José Luis Bilbao hace semanas.

Causeur. El jugador francés del Baskonia Fabien Causeur ha renunciado al Eurobasket de Eslovenia para recuperarse de las molestias físicas en el tobillo con las que acabó la temporada. Thomas Heurtel sí forma parte de la selección francesa.

Vidorreta. Txus Vidorreta ha renovado por dos temporadas más como entrenador del Estudiantes. El técnico bilbaino está «muy satisfecho» y desea cumplir «un ciclo lo más largo posible».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo