GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Corporación de Zarautz pide acelerar la investigación de la nueva agresión sexual

El Ayuntamiento de Zarautz, así como las Juntas Generales de Gipuzkoa y Emakunde, han condenado la agresión sexual contra una menor en esta localidad. Remarca que no es «un hecho aislado» y pide su investigación rápida. Ayer hubo una concentración de protesta.

GARA | ZARAUTZ

Todos los grupos de la Corporación municipal de Zarautz condenaron por unanimidad en la junta de Portavoces la agresión sexual a una menor en la madrugada del lunes en la zona del malecón de la localidad y se adhirieron a la concentración convocada por movimientos feministas para ayer tarde. Por el momento no consta la detención del autor del ataque, que ocurrió en los baños públicos del paseo marítimo.

En una rueda de prensa, la teniente de alcalde, Eider Illarramendi, acompañada del primer edil, Juan Luis Illarramendi (Bildu), así como de miembros de la Corporación, informó del contenido del texto aprobado en repulsa a esta agresión, que fue denunciada ante la Ertzaintza por familiares de la menor la tarde del lunes y que no es «un caso aislado».

Cabe recordar que a finales de marzo otra joven denunció una violación ocurrida de madrugada en el tramo entre Zarautz y Getaria. La noticia tuvo un intenso impacto y provocó una honda preocupación, que ahora aumenta.

Illarramendi pidió al Departamento de Seguridad de Lakua que «acelere» la investigación para aclarar lo ocurrido y dar comienzo al proceso judicial, y se dirigió a los medios de comunicación para que aborden el tema «con responsabilidad» y garanticen «la intimidad que se merece la víctima y su familia».

El ataque ocurrió a las puertas de los Sanpelaios, y la Corporación y Emakunde emplazaron a evitar cualquier tipo de agresión en estas fiestas.

Los grupos de las Juntas Generales de Gipuzkoa también aprobaron una declaración unánime en contra de la violencia machista. En ella hicieron llegar a la sociedad su compromiso «inequívoco y diario» en la lucha frente a este problema.

HACE TRES MESES

Este ataque se ha producido en los baños del malecón de Zarautz. A finales de marzo hubo otro, a una joven que fue hospitalizada, en el camino marítimo entre Zarautz y Getaria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo