GARA > Idatzia > Kultura

El batería Marky Ramone se define a sí mismo como un «liberal demócrata»

GARA | MADRID

Marky Ramone, quien fue bateria de Ramones (1978-1982 y 1987-1996), se encuentra estos días en Madrid para participar en la segunda edición del festival Transmissions, dedicado este año a la desaparecida banda neoyorquina. Este comenzó ayer y terminará el domingo 30.

Ayer, En un encuentro mantenido con la prensa, Marky habló de Ramones y política, entre otros temas.

«Ir en furgoneta todos juntos era una aventura», recordó, a la par que manifestaba que las diferencias ideológicas de los miembros de la banda fueron una de las claves de su éxito y fuente de aquella «agresividad y violencia» que transmitían sobre el escenario.

Marky se considera un liberal demócrata, a quien la ideología republicana le parece «anticuada», mientras que Johnny, cantante de la banda, era un republicano defensor de Bush y de Reagan. «Manteníamos esa oposición e intensidad en el escenario, pero luego intentábamos que las diferencias no nos separaran», indicó.

El único momento que no le gustó a Marky fue cuando fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame y Johnny dio las gracias a Bush por haber hecho posible aquello. «¿Qué ha hecho él por tu carrera?», le dijo Marky al guitarrista.

Legado Ramone

Hoy, tiene una banda junto al excantante de Misfits, Michale Graves, Marky Ramone's Blitzkrieg, que el 13 de julio actuará en la sala Gruta 77 de Madrid. Declaró que sigue utilizando el repertorio de Ramones porque dejaron «un legado que hay que reivindicar»; además, se siente legitimado para hacerlo: «En los Beatles estaba Pete Best y luego llegó Ringo Starr. Yo soy el Ringo de Los Ramones. Mucha más gente me ha visto tocar a mí junto a la banda y durante mucho más tiempo que a Tommy, nueve álbumes de estudio en total».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo