GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El acuerdo con Osasuna es por 4 millones de euros

Sola será presentado tras regresar de su luna de miel

La llegada del punta navarro como recambio de Llorente y para disputarle el puesto a Aduriz puede llevar al club a sacar al mercado a Gaizka Toquero.

p034_97x92.jpg

Joseba VIVANCO

El acuerdo tácito entre Athletic y Osasuna por el delantero Kike Sola está a la espera de atar unos últimos flecos, aunque ambos clubes tienen margen suficiente para ello a la espera de que el jugador navarro regrese de su luna de miel en Tanzania para ser presentado en Ibaigane como último refuerzo del nuevo Athletic de Ernesto Valverde.

Era un hecho que el de Cascante, de 27 años, iba a recalar en el club bilbaino este verano y solo restaba conocer el cuándo y, sobre todo, por cuánto. Según ha podido saber GARA, el acuerdo con Osasuna se sitúa finalmente en los 4 millones de euros, una cifra alejada de los 10 millones que tenía de cláusula de rescisión, pero que a los ojos de la afición bilbaina sigue siendo un precio elevado por el que podría denominarse cuarto mejor delantero `apetecible' en este este momento, tras los tres primeros -y no por este orden- Aduriz, Llorente y Agirretxe.

El problema es que el Athletic necesita cubrir la vacante de Fernando Llorente y los canteranos aún están verdes para dar el salto a juicio de la dirección deportiva de Lezama. Inalcanzable el `9' de la Real Sociedad, el navarro era la única opción, máxime cuando en Bilbo necesitan comprar y en Iruñea vender. Las negociaciones se han alargado en el tiempo, el acuerdo siempre ha estado próximo aunque sin darle la última puntada, pero a pocas fechas de que la pretemporada eche a andar, está claro que ambas partes quieren cerrar cuando antes el acuerdo y Osasuna fichar un sustituto.

Uno que puede salir

La llegada de Kike Sola al Athletic refuerza el puesto de delantero centro, pero a su vez puede tener también efectos colaterales para un jugador rojiblanco que ha perdido peso en el equipo estas dos últimas temporadas y tampoco se le atisba un encaje protagonista en el once de Valverde. Hablamos de Gaizka Toquero, sobre quien el club puede haber decidido sacarle al mercado de fichajes. El problema para el Athletic, más allá del cariño profundo de la afición hacia el gasteiztarra, es la alta ficha del futbolista.

El `2' del Athletic renovó en octubre pasado hasta junio de 2016, con unos emolumentos netos de 600.000 euros anuales, según algunas informaciones. Este último curso apenas sí jugó 217 minutos en Liga y la llegada de Beñat y la posible reubicación de puestos más la llegada de Sola, se lo ponen difícil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo