La UE recibe a Croacia, entreabre la puerta a Serbia y guiña a Kosovo

Veinte años después del sangriento desmembramiento de Yugoslavia, la UE ha logrado hacer coincidir la bienvenida a Croacia con dos importantes, aunque desiguales, gestos hacia Serbia y Kosovo por su reciente acuerdo de normalización de relaciones. Abrirá negociaciones de adhesión con Belgrado, largas a tenor de los recelos alemanes, y de preadhesión con Pristina, a la que el Estado español sigue mirando de reojo.


Las FARC defienden la vía del IRA o de Sudáfrica para un futuro desarme

El integrante de la mesa de diálogo de las FARC-EP en La Habana Pablo Catatumbo defendió la vía del IRA o de Sudáfrica ante un eventual desarme. Recordó que Nelson Mandela «no entregó ningún fusil» como tampoco lo hizo el grupo armado irlandés.







Rajoy evita hablar sobre Bárcenas pero dice que no teme posibles revelaciones

Mutismo absoluto tanto en el PP como en el Gobierno español tras el encarcelamiento de Luis Bárcenas. Rajoy, Sáenz de Santamaría y Cospedal se aferran al «respeto por la Justicia». El presidente no se ve amenazado y confía en la estabilidad en Moncloa y Génova.



La violencia vuelve a golpear a Egipto en vísperas de las protestas de mañana

Con el país pendiente de las protestas convocadas para mañana, la violencia volvió a golpear ayer a Egipto, donde se registraron al menos dos muertos en los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mohamed Morsi.