GARA > Idatzia > Mundua

El Senado brasileño aprueba de urgencia el proyecto de ley de Pase Libre Estudiantil

p022_f01_148x084.jpg

GARA |

El Senado de Brasil aprobó de urgencia ayer el proyecto de ley de Pase Libre Estudiantil en todo el país, que estará financiado a través de los ingresos obtenidos por Brasilia de la venta de crudo, informó el diario «O Globo». El proyecto, que contó con el respaldo de todos los senadores menos uno que criticó la celeridad del proceso, será votado la semana que viene y contempla la gratuidad del transporte público para todos los estudiantes matriculados de primaria, secundaria y superior.

Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckim, anunció un recorte presupuestario forzado por la revocación del alza en el precio del transporte, que fue el detonante de las protestas que sacuden el país. El recorte se logrará con la desaparición de dos secretarías y la fusión de tres organismos regionales, lo que permitirá ahorrar unos 124 millones de euros hasta finales de 2014.

La presidenta, Dilma Rousseff, recibió el jueves el apoyo de sus aliados de Gobierno a su propuesta de referéndum sobre una reforma política de envergadura, en respuesta a la ola de protestas.

Un joven de 16 años ajeno a las protestas atropellado el jueves por un camión durante una manifestación en la ciudad de Guarujá se ha convertido en la sexta víctima mortal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo