GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

draft de la nba

Y los Cavs eligieron a Anthony Bennett

p040_f01_088x128.jpg

GARA | BILBO

Los Cleveland Cavaliers sorprendieron a todo el mundo en su elección del número uno del draft 2013. El ala-pívot Anthony Bennett, de la Universidad Nevada Las Vegas -UNLV- daba el campanazo, siendo el primer canadiense en la historia del draft en conseguirlo.

De hecho, el principal favorito para alzarse con el número uno, Nerlens Noel, caía hasta la sexta posición, elegido por los Pelicans de Nueva Orleans, y acto seguido traspasado a los Sixers de Philadelphia por el base Jrue Holiday, en una operación que dejó patitieso a más de uno.

Noel pagó el haberse lesionado una rodilla en el peor momento, y esa desesperación se notó en su rictus, y también en sus posteriores declaraciones. «Oh sí, se lo haré pagar» declaraba a USA Today el pívot al respecto de los equipos que dejaron pasar varias opciones del draft sin elegirlo. El escolta Oladipo, el alero Otto Porter, y los pívots Alex Len y Cody Zeller, le tomaron la delantera.

La lotería de Brooklyn

Puesto que el draft de 2013 se celebró en el Barclays Center de Brooklyn, el último en la carrera del comisionado David Stern, resultó casi obligatorio que Brooklyn sacara tajada del incesante «juego de mesa» de traspasos que se puso en marcha conforme avanzaban las elecciones.

Los Nets se llevaron una auténtica lotería, con el trío Jason Terry-Kevin Garnett-Paul Pierce procedente de los Celtics como premio. Otro de los más espectaculares traspasos afectó de forma positiva a los Utah Jazz. Los Timberwolves de Minnesota sorprendían al elegir con el número 9 al base Terry Burk, algo ilógico en un equipo que cuenta con cuatro bases. Pues bien, Burke fue traspasado a Utah a cambio de Shabazz Muhammad y Gorgui Dieng, un escolta y un pívot respectivamente, que es lo que los Wolves necesitan.

Otros veteranos como Chris Paul, Dwight Howard o LaMarcus Aldridge, por ahora, siguen donde estaban. Una de las últimas comunicaciones hablan de que Nowitzky habló personalmente con Dwight Howard para poder llevárselo a Dallas.

Jugadores de la ACB

Entre los jugadores procedentes de la Liga ACB, solo el heleno Giannis Adetokunbo -del filial del CAI Zaragoza, elegido en el puesto 15- y Lucas Nogueira, de Estudiantes, elegido en el 16, entraron en la primera ronda.

En la segunda, Alex Abrines fue el 32, Marko Todorovic el 45, el donostiarra Raulzinho Neto, el 47 -elegido por Atlanta- y Bojan Dubljevic, en el 59.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo