GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO, UGT y LAB mantienen que el 70% del Transporte de mercancías hizo huelga

J.B. |

La huelga en el sector del Transporte de mercancías en Bizkaia, convocada por CCOO, UGT y LAB, fue secundada, según las centrales sindicales, por el 70% de los afectados. LAB amplió el paro a la CAV y ayer se concentraron ante la sede patronal Guitrans y convocaron huelga para el día 4 de julio en el sector del Transporte por carretera para pedir también un convenio.

Las movilizaciones respondieron en todos los casos a la posición «intransigente» y «envalentonada» de la patronal ante la fecha del próximo 7 de julio, donde decaen los convenios, que pierden la ultraactividad.

Desde CCOO, Juan José López explicó que la patronal «no se mueve ni un milímetro» porque pretende aplicar la reforma laboral «pura y dura», y así se mantiene la negociación «bloqueada».

López destacó, antes del inicio de la manifestación en Bilbo, que UGT, LAB y CCOO quieren buscar una solución, pero auguró que «algunas empresas mantendrán las condiciones de los convenios, pero otras aprovecharán para hacer limpieza y abaratar costes». ELA, por su parte, celebró una concentración en Bilbo, en la que el responsable del sector del sindicato, Luis Fernández, se refirió a la división sindical, que consideró «dramática». «La reforma deja en precario a los trabajadores y se ha hecho al dictado de la patronal. A partir de ahí, nuestro enemigo es la patronal y no se puede optar por el mismo modelo de negociación que hace 2 ó 4 años», dijo.

En un comunicado, la central sindical señaló que la huelga que convocó en la CAV en el sector de transporte de mercancías, «fue positiva» y contó con «la implicación colectiva en dar respuesta a la reforma laboral».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo