GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un supuesto ladrón huye lanzándose al Urumea y un mujer da a la luz en el arcén de la A-15

GARA | DONOSTIA

La Ertzaintza detuvo a dos varones de 18 y 27 años como presuntos autores del robo de un vehículo en el barrio donostiarra de Martutene y buscaba a un tercer implicado en el río Urumea, a cuyo cauce se arrojaron los supuestos ladrones para evitar ser arrestados.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.40 de ayer, cuando una personas informó a la Ertzaintza de un posible robo en un vehículo estacionado en la calle Artolategi. Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo tres varones que manipulaban la puerta de una furgoneta salieron corriendo al percatarse de su presencia y se arrojaron al cauce del río Urumea.

Los ertzainas comenzaron a rastrear el margen del río y consiguieron localizar a dos de los huidos, dos varones de 18 y 27 años, que fueron arrestados acusados de un delito de robo tras ser sacados del agua por los propios agentes.

Tras horas de búsqueda, la Ertzaintza consideró ayer tarde que no está en el agua y que logró darse a la fuga.

Nacimiento en la A-15

Por otro lado, una mujer dio a luz ayer a un niño en el arcén de la autovía A-15 en Hernani, siendo asistida por la Ertzaintza.

Alrededor de las 18.00, una patrulla de tráfico detectó la presencia de un vehículo estacionado en el arcén de la A-15 y comprobaron que en su interior se encontraba una mujer que se había puesto de parto mientras se dirigía a un centro sanitario. Aunque llamaron a una ambulancia, el parto se produjo antes de su llegada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo