GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Eurobasket femenino | Semifinales

Francia ante España, final entre invictos

Las hispanas barrieron en su semifinal a Serbia, meintras que las anfitrionas sufrieron para ganar a Turquía. Pese a todo, aunque la pareja Torrens y Lyttle puede decantar la final, Francia es la favorita.

p041_f02_148x91.jpg

Arnaitz GORRITI

Los combinados de Francia y España jugarán mañana, a partir de las 20.00, la finalísima del Eurobasket femenino que se celebra en tierras galas. Ambas escuadras llegan a la ronda definitiva invictas y con la confianza por las nubes, después de haberse impuesto en el paso previo. España barrió 88-69 a Serbia, meintras que Francia respiró al ganar 57-49 a Turquía.

La selección española fue la primera en alcanzar el billete de la lucha por el oro, después de apabullar a Serbia, un resultado engañoso, porque las balcánicas al menos pudieron maquillar el luminoso al final. La defensa de las entrenadas por Lucas Mondelo asfixió por completo a las serbias, mientras que en ataque la americana nacionalizada Sancho Lyttle, con 22 puntos y 11 rebotes, y Alba Torrens, logrando sus 11 puntos en el primer cuarto, fueron un torbellino imparable para su rival.

Las 12 componentes hispanas lograron anotar dos puntos como mínimo y además desesperaron a las serbias con una defensa muy agresiva -varias ju gadoras acabaron con problemas de faltas-. Entre las balcánicas, solo Butulija y la exjugadora de Hondarribia-Irun y UNB Obenasa Jovana Rad ofrecieron su nivel a base de triples.

Francia sufre, pero gana

Mientras, en la segunda semifinal la selección gala se impuso a Turquía por un escaso 57-49. Las anfitrionas arrancaron con mucho ímpetu, dispuestas a olvidarse del susto de cuartos frente a Suecia, pero al final acabaron sufriendo y pidiendo la hora.

Después de mantener rentas cercanas a los diez puntos durante todo el partido, una zona otomana atascó el ataque galo, y los nervios acudieron a escena cuando Vardarli anotó el 51-49. Sin embargo, los tres siguientes ataques turcos se saldaron con balones que se salieron de dentro. Por contra, sendas canastas de Gruda y Ndongue, y dos tiros libres de Gomis certificaron el triunfo local.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo