GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

PP y PNV rechazan una moción de apoyo a Radio Vitoria

La moción que EH Bildu presentó ayer en el ayuntamiento de Gasteiz y que tenía como objetivo mostrar su apoyo a los trabajadores y a la propia emisora Radio Vitoria, fue rechazada por los votos en contra de PP y PNV. Mientras tanto, en el seno de EiTB continúa la tensión laboral.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Una de las tres mociones que EH Bildu presentó en el día de ayer en el pleno del ayuntamiento de Gasteiz tenía un nombre propio, Radio Vitoria. En concreto, esta moción -que se debatía mientras dos trabajadores de Radio Vitoria perdían empleo- ponía especial énfasis en el derecho que la ciudadanía tiene de recibir información «amplia y de calidad» relacionada con lo que acontece en su municipio.

Por ese motivo, y según se descubre en uno de los puntos que incluye la moción presentada, EH Bildu de Gasteiz «rechaza las medidas de reorganización de la emisora propuestas por EiTB, puesto que pueden poner en peligro la calidad de la programación de Radio Vitoria o suponer una importante reducción de los contenidos de ámbito local».

Tras subrayar que el despido del 25% de la plantilla de la citada emisora es un ataque directo al empleo del municipio, la coalición abertzale, instaba a la dirección de EiTB a que cualquier iniciativa que afecte a los puestos de trabajo sea «trasladada a los representantes de los trabajadores y se propicien medidas basadas en el acuerdo con los agentes sociales». Finalmente, los votos de PNV y PP impidieron que esta moción fuera aprobada.

Por otro lado, y sin salirnos de lo que estos días acontece en el seno laboral del ente público, las negociaciones entre trabajadores y la dirección de ETB, en relación a los acuerdos laborales, no han resultado fructíferas tras la reunión que ambas partes celebraron durante el día de ayer y tras la negativa, por parte de los trabajadores, de aceptar los puntos presentados por la dirección. Finalmente, los trabajadores de M4F, tras escenificar el pasado jueves su particular «Via Crucis» en las calles de Bilbo, simulando el entierro de la página web del ente público- han atacado duramente la gestión de Edurne Ormazabal al frente de EiTB.com en un artículo que puede ser leído en su dirección web, www.merendados.wordpress.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo