GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La dirección de RTVE afirma que no aplicará un ERE «de manera directa»

 


 
K.L. | DONOSTIA

Según revela la página web de RTVE, el presidente de la Corporación de Radio Televisión Española, Leopoldo González-Echenique, señaló ayer que «a día de hoy» no se está preparando un Expediente de Regulación de Empleo de «manera directa».

Esta palabras fueron expresadas por el máximo responsable del ente estatal ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE en el Senado y al ser preguntado por las informaciones publicadas que advertían de la posible puesta en marcha de un ERE que afectaría a 1.800 trabajadores.

Lo desmiente

Buena parte de las preguntas programadas en el Senado para Leopoldo González-Echenique tenían como objetivo verificar la realidad de estos rumores sobre un posible ERE en la empresa pública, que ya vivió uno en 2006 que afectó a los mayores de 52 años con prejubilaciones.

Echenique, por su parte, respondió al Senado que lo que se ha hecho en esta ocasión ha sido denunciar el actual convenio laboral para lograr uno nuevo que permita tener «una estructura laboral más competitiva, flexible y que aproveche al máximo los recursos propios de la casa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo