GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

ELECCIONES

Patxi Jauregi fue elegido como nuevo presidente de la Federación Vasca

p043_f04_345x435.jpg

A.A.

Patxi Jauregi fue elegido, con 86 votos a favor, 63 en contra y 2 nulos, nuevo presidente de la Federación Vasca de Pelota. El expalista guipuzcoano derrotó así al otro candidato, el exmanista de Elorrio Fernando Azkarate, que contaba con el apoyo de los presidentes de las federaciones de Bizkaia y Araba.

Al término de las elecciones, que no se celebraban desde hace 19 años, Jauregi se mostraba «contento» por la victoria, pero «preocupado» porque hacerse con la presidencia supone en su opinión «una gran responsabilidad». El nuevo presidente, que ve «ganas de trabajar y participar» entre los representantes de los clubes, abogó por que el mundo de la pelota «sea una gran familia» para siempre.

En cuanto a la asamblea llevada a cabo ayer en la sede de Abadiño, Jauregi quiso subrayar la alta participación en la votación. Concretamente, solo faltaron nueve personas con derecho a voto, y lamentó que cuatro de ellas no pudieran acudir a tan importante acto por circunstancias de última hora.

Por lo demás, todo el proceso discurrió con la mayor normalidad y la plancha ganadora se comprometió a trabajar desde el lunes para poder llevar a cabo el proyecto anunciado durante la campaña electoral.

Mungia (17.15)

Urrutikoetxea-Iza / Elezkano II-Apraiz; Lau eta Erdiko San Fermin Torneoa: Olaizola II / Bengoetxea VI.

Galarreta-Hernani (16.00)

Segurola-Aizpuru III / Otaegi-Labaka; San Miguel / Etxabe II-Agirrezabala; Juaristi-Ion / Etxeberria IV-Barrenetxea IV; Buruz Buruko Txapelketaren aurrekanporaketa: Zubiri / Matxin IV.

Sopela (19.00)

Gaubeka-Ayerbe / Altadill-Lujan; San Pedro Torneoaren finalerdia: Fusto-Larrinaga / Urkijo-Imanol.

Zubieta (17.00)

Enrique Abril errebote txapelketaren finala: Luzaz Gazte / Kapito Harri II.

Gasteiz (17.30)

Txukun Lakua torneoaren finalak. Infantilak: Murua-Aurrekoetxea / Mata-Cordon; nagusiak: M. Rafael-Perez / Mendinueta-Diez; Alebinak: Garcia-Minguez / Oskor-Otxoa I.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo